Jueves, 20 Enero, 2011 - 09:39

Aguilar se comprometió a dar hoy una respuesta al reclamo de UPCP por el pago de los $ 500

El secretario gremial de este sindicato, Juan Piriz, aseguró a DiarioChaco.com que este anticipo fue uno de los avances logrados ayer en la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía provincial. El referente dejó en claro que no tienen pensado realizar ninguna acción directa, “sólo pedimos que nos den una fecha cierta y nos digan la verdad, pedimos responsabilidad respecto a la información veraz”, afirmó. Una de las alternativas es la de pagar en forma escalonada las bonificaciones en una primera etapa a los que cobren hasta $ 3000 que serían el 70 % de los trabajadores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde UPCP se mostraron con gran expectativa en relación a la respuesta que debe dar durante la mañana el ministro Aguilar. Piriz, secretario a cargo durante la ausencia de Niz, calificó de positiva a la reunión de ayer y dijo que vio una “gran predisposición por parte del Gobierno para encontrarle una salida a esta cuestión”.



Al ser consultado sobre cuales fueron los ejes del encuentro, el sindicalista detalló a DiarioChaco.com que además de solicitarle al ministro “una fecha cierta” de pago de las bonificaciones, le pidieron explicaciones sobre cuáles eran los inconveniente por los que no se efectúa el pago. “A lo cual explicó que había dificultades para reunir en forma anticipada los fondos, pero que se podía avanzar en una fecha cierta de pago antes de fin de mes”, detalló el referente.



En línea con esta respuesta es que desde el sindicato se propuso como alternativa “analizar la posibilidad de pagar en forma escalonada en una primera etapa a los que cobren hasta $ 3000 que serían el 70 % de los 13.000 trabajadores que pertenecen a personal de planta, jornalizados y contratados de servicio”.





PARITARIAS

Otro planteo por parte de UPCP fue la convocatoria al proceso de paritarias para el mes de febrero.



Piriz explicó a DiarioChaco.com que durante el encuentro Aguilar pregunto sobre armado de las reuniones de política salarial y se refirió a los aspectos políticos del reclamo asegurando que “por ese camino tenía pensado hacer la discusión salarial y poniendo como fecha tentativa de inicio de reuniones al mes de febrero”.