Jueves, 20 Enero, 2011 - 09:11

Reclaman la incorporación de un compañero despedido "injustamente"
Se profundiza la protesta de empleados de Gualok S.R.L. con escraches y cortes de calles

El secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos del Chaco, Javier Insfrán, indicó a DiarioChaco.com, que tras 10 días de protesta en reclamo por la incorporación de un empleado despedido “sin justa causa”, los empleados de la planta de Gualok S.R.L. en Fontana decidieron profundizar la medida de fuerza que, hasta ahora, solo se limitaba a la paralización de la fábrica de productos de limpieza. Desde ayer realizan cortes de calles sorpresivos y escraches al propietario de la firma Néstor Brecciaroli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Ayer comenzaron las nuevas medidas de fuerza promovidas por los trabajadores de la fábrica de productos de limpieza Gualok S.R.L., cuya planta se ubica en el parque industrial de Fontana, en reclamo de la reincorporación de un compañero que fuera despedido “injustificadamente”.



Esto fue confirmado a DiarioChaco.com por el secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos del Chaco, Javier Insfrán, quien indicó que ante la falta de respuestas y diálogo por parte de la patronal por un reclamo que ya lleva 10 días, los trabajadores decidieron profundizar las medidas para lograr más presión.



De esta manera, el grupo de manifestantes en la jornada de ayer realizaron varios cortes de calles; en avenida 9 de Julio al 1300, en avenida Alvear junto en el ingreso a Fontana y acceso al parque industrial donde está la planta, y frente al domicilio del propietario de la firma Néstor Brecciaroli en Ramón Vázquez al 38 en plena Villa del Carmen (calle 5 y 9 de Julio).



“En 10 días de paro no se acercó nadie entonces decidimos intensificar la protesta y endurecer más las medidas”, dijo Insfrán lanzando nuevas amenazas: “Vamos a seguir cortando arterias importantes como ayer para demostrar que vamos por más”. El conflicto estalló a partir del despido “sin causa” de un chofer que transporta la mercadería desde Resistencia hacia la sucursal de Posadas, Misiones.



Desde el pasado martes 11 y “por tiempo indeterminado”, empleados de la empresa Gualok S.R.L. que se desempeñan en la planta ubicada en Fontana, habían iniciado una “manifestación pacífica” reclamando la reincorporación de un trabajador que habría sido despedido “sin justa causa”. La medida de fuerza continuará hasta que el compañero sea reincorporado a la firma pero hasta el momento no hubo acercamientos ni desde la patronal ni de autoridades provinciales.



El empleado despedido cumplía las tareas de un chofer transportando los productos fabricados en la planta de Resistencia hacia la sucursal ubicada en Posadas, provincia de Misiones. Cabe destacar que la empresa se dedica a la fabricación de productos de limpieza para uso domiciliario e industrial.



En la central cuyo domicilio es Pasaje Roldán 3330 la actividad se ve paralizada ya que una veintena de trabajadores se adhirieron a la protesta; los únicos que no lo hicieron son los empleados que se desempeñan en la parte administrativa. Insfrán destacó el apoyo de representantes del Sindicato de Zárate.
Fuente: 
DiarioChaco.com