Jueves, 20 Enero, 2011 - 08:05

Por la crisis de los billetes, el Gobierno nacional estudia profundos cambios en la Casa de Moneda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es como consecuencia de la falta de billetes que se registró en las últimas semanas. La medida incluye el posible desplazamiento de su presidente, Ariel José Rebello, y el anuncio de un plan de inversiones para levantar una nueva planta de impresión dedicada exclusivamente a billetes de circulación dentro del país.



A su regreso de la gira presidencial, el ministro de Economía, Amado Boudou, anunciaría las medidas, que son estudiadas desde que comenzó la llamada "crisis de los billetes".



Para ocupar el lugar de Rebello, Boudou tiene en mente a Katya Daura, gerenta de Prestaciones de la ANSES, y esposa del director general de administración de Economía, Manuel Somoza. Otro de los nombres en danza es el del actual vicepresidente del organismo, Juan Tristán.



En caso de que se concrete el desplazamiento de Rebello, sería el segundo tras el faltante de billetes. Días atrás, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y su directorio decidieron desplazar al subgerente general de Medios de Pago del Banco Central, Edgardo Fabián Arregui.



Además de los cambios de nombre, se espera también el anuncio de un plan de inversiones que incluye la habilitación de una nueva planta de impresión dedicada exclusivamente a billetes de circulación dentro del país. Claro que todo quedará pendiente hasta la llegada de la Presidente de su gira por Medio Oriente.
Fuente: 
Infobae