Jueves, 20 Enero, 2011 - 07:29

Continúa la búsqueda de víctimas
Ya son 743 los muertos por el desastre de Brasil

Este dato se desprende del boletín oficial divulgado por Defensa Civil donde detalla los hallazgos. En Nova Friburgo, las personas fallecidas ascienden a 352, mientras que en Teresópolis 302 y en Petrópolis 63. Siguen buscando a más de 200 personas desaparecidas. Una estación meteorológica dejó de funcionar en octubre, por lo que no se pudo prever la tragedia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La tragedia, en la zona del desastre, se pudo haber sabido con al menos dos horas de anticipación. Hasta hace unos meses funcionaban 19 estaciones meteorológicas en la región, algunas a prueba, como la de Petrópolis.



El sistema de vigilancia comenzó a implementarse en 2006, se amplió en 2009 y permaneció durante casi cuatro años en carácter experimental, basado en la sede de la Laboratório Nacional de Computación Científica (LNCC). Debido a la ambigüedad acerca de renovar un acuerdo entre el LNCC, el Ministerio de ciencia y tecnología y el municipio de Petrópolis, para mantener el sistema, que costó $ 900 mil al año, el servicio fue suspendido en la segunda mitad de 2010.



El alcalde de Petrópolis, Paul Mustrangi, explicó que el acuerdo fue firmado en el anterior Gobierno y dice que la ciudad no tenía conocimiento del hecho de que tendría que asumir el costo de mantenimiento del sistema.



El vicegobernador de Río de Janeiro y secretario regional de Obras, Luiz Fernando Pezao, dijo hoy que, además de las áreas aisladas por las toneladas de tierra, piedras y lodo que deslizaron de las montañas, en otras a las que ya hay acceso es posible que se encuentren más cuerpos durante las tareas de limpieza.



Pezao, citado en un comunicado divulgado por la gobernación, afirmó que los equipos de limpieza acudirán a la Plaza del Suspiro, en la ciudad de Nueva Friburgo y en donde se cree que hay vehículos sepultados por la lama con personas en su interior.



"Estamos llegando a todas las áreas afectadas. Algunas por aire, pero la gran mayoría por tierra. Hoy conseguimos llegar hasta Village (un suburbio de Nueva Friburgo), en donde, según relatan sus habitantes, hay más de 20 automóviles sepultados", dijo.



En Nova Friburgo el número asciende a 352 las personas fallecidas, mientras que en Teresópolis 302, en Petrópolis 63, en Sumidouro 21, en San José del Valle de Río Negro 4 y Bom Jardim 1.



El presidente de la Empresa de Obras Públicas (Emop) del estado de Río de Janeiro, Ícaro Moreno, admitió en declaraciones a periodistas que es posible que algunos cuerpos no sean encontrados debido a que aún hay muchos lugares de difícil acceso y otros cubiertos por toneladas de tierra.
Fuente: 
Infobae