Miércoles, 19 Enero, 2011 - 20:10

Capitanich estableció con Nación un cronograma de transferencias por $210 millones para viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los fondos, que financiará el ANSES y otras instituciones, se harán efectivos en los próximos 7 meses y serán destinados al programa plurianual de viviendas, para comunidades indígenas y viviendas rurales. Por otra parte, el gobernador se reunió con el secretario de Recursos Hídricos de la Nación Fabián López para acordar la provisión de agua potable este verano y la irrigación de 300 mil hectáreas para la zona de Miraflores.



En el marco de una cargada agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich participó junto al subsecretario de Vivienda de la Nación Luis Bontempo y al titular del instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco (IPDUV) José Valentín Benítez, de una reunión destinada a establecer un cronograma de transferencia de fondos para el programa plurianual de viviendas, para comunidades indígenas y viviendas rurales.



El objetivo del encuentro fue garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de las transferencias de dichos fondos y, dentro de los próximos 7 meses, de una inversión habitacional cuyo monto está estimado en 210 millones de pesos
financiados mediante una operatoria en la que interviene la ANSES, y otras fuentes de financiamiento.



Además, con el secretario de Recursos Hídricos de la Nación Fabián López, Capitanich abordó la necesidad de efectuar una convocatoria al Consejo de Gobierno de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) para la presentación de un proyecto orientado a impulsar con el financiamiento del Fondo Fiduciario Hídrico, la realización de obras vinculadas a la presa de “Las Hacheras”. “Son obras que tienen que ver estructuralmente con el trazado hídrico del norte en el impenetrable chaqueño y eso es muy importante para la provisión de agua, no sólo para Miraflores, sino también para el aprovechamiento integral del vital elemento”, sostuvo.



El gobernador trabajó con el funcionario nacional en un esquema de de asistencia para la provisión de agua potable en este verano y ultimaron detalles relativos a la presentación preliminar en los próximos 90 días del proyecto para la irrigación de
300 mil hectáreas en la provincia. “Contará con una ingeniería financiera que nos permitirá en los próximos 20 años desarrollar cultivos intensivos de alta calidad y productividad que generen valor agregado en la provincia”, resaltó el gobernador.