Miércoles, 19 Enero, 2011 - 19:21

Con el Plan Jóvenes X + Trabajo, Economía realiza refacciones en 14 barrios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En esta primera etapa 210 jóvenes reciben capacitación en diferentes oficios a la vez que concretan mejoras en espacios públicos de 14 barrios resistencianos. Sin embargo la cartera económica proyecta que serán alrededor de 1000 los chicos que participarán del programa que en este momento ejecuta refacciones en los barrios villa Centenario, Santa Inés, Güiraldes, villa Libertad y los asentamientos Combate de la vuelta de Obligado y de villa Don Andrés.

"Este es un gran esfuerzo que se realiza con el fin de brindarle más oportunidades a los jóvenes de todos los barrios de Resistencia, y también poder colaborar y solucionar problemas de infraestructura y servicios que desde las comisiones y organizaciones vecinales nos reclaman a diario”, afirmó el ministro Eduardo Aguilar.



En esta primera etapa –ya en marcha-, la cartera económica definió 14 proyectos, que incluyen a más de 200 jóvenes y están a cargo de capacitadores y formadores en oficios relacionados con la construcción. Cada joven recibe una contraprestación de $750 por mes durante la ejecución de la obra.



“A través de la capacitación y la formación de los jóvenes nosotros obramos a favor de los vecinos y vecinas de los barrios y asentamientos de la ciudad”, añadió el jefe del Ministerio de Economía.



El ministro Aguilar explicó además que el plan consiste en brindar capacitación en ciudadanía y participación activa a los participantes, “más una fuerte vinculación al mundo del trabajo a partir de capacitación técnica en oficios tales como la jardinería, pintura y albañilería”.



“A través de este programa que implementamos en conjunto con la Nación se busca también crear una relación comunitaria entre los jóvenes que estarán a cargo de las obras y los vecinos de cada barrio”, añadió.



“Estamos respondiendo a una inquietud de la sociedad y nos parece una excelente iniciativa de inclusión tanto para aquellas personas que conozcan un oficio y para los jóvenes con problemas de inserción laboral”, concluyó el ministro.