Miércoles, 19 Enero, 2011 - 19:03

Comenzó el descacharrado en Villa Don Alberto

Luego de las suspensiones del operativo por mal tiempo, el ministerio de Salud comenzó el descacharrado con el objetivo de extremar la prevención del dengue el control de vectores. “Tuvimos una muy buena respuesta por parte de la población y nos encontramos con que la mayoría de las casas están muy bien ordenadas y limpias, lo que quiere decir que estamos cambiando la actitud y la forma de encarar la situación”, comentó el director de Epidemiología, Mario Daniel Echevarría.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042






Durante el operativo, que contó con 85 agentes de vectores y 4 camiones de la empresa SAMMEP, se pudo cubrir la totalidad del área programada, visitando un total de 42 manzanas del barrio. Dado que la zona que abarca Villa Don Alberto está divida en dos sectores, el día jueves los agentes sanitarios redoblarán el trabajo para continuar con la segunda parte del barrio, desde Avenida Hernandarias hasta la Ruta.



En esa línea, el funcionario emitió un balance “totalmente positivo” en lo que refiere al trabajo de vectores junto a las familias del área y a la constatación del mantenimiento diario del orden y la limpieza de las casas. “Observamos el pasto corto y los patios sin elementos indeseados que podrían generar criaderos de larvas”, remarcó Echevarría.



Asimismo, no olvidó resaltar el trabajo que los becarios del programa de control de vectores y los agentes sanitarios realizan en esta época de altas temperaturas, generando consciencia en la comunidad sobre las medidas que se deben adoptar para evitar que se desarrolle en los hogares el ambiente propicio para la reproducción del mosquito.



“Personalmente destaco la predisposición de los dueños de casa, hay una actitud de mejoramiento y limpieza general de cada predio”, comentó el director de Epidemiología, antes de estimar que un 70 por ciento de las personas mantienen los elementos del patio ordenados y limpios. “Esto es importantísimo teniendo en cuenta que cuando comenzamos con la campaña de concientización, era totalmente a la inversa”, concluyó.



También estuvo presente en el operativo y colaboró con la organización de las tareas la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, María Esther Mutinelli.