Miércoles, 19 Enero, 2011 - 17:39

Arechavala contra Aguilar: "¿El uso dudoso de más de $23.000.000 no es una cuestión central?"

En respuesta a las declaraciones de ayer de Eduardo Aguilar, la concejal Ebe Arechavala afirmó: “Si el ministro de Economía no considera que la utilización de los fondos públicos sea una cuestión central de su gestión y nos acusa de chicaneros porque presentamos pruebas, estamos en presencia de una persona que ocupa un cargo de mucha responsabilidad, pero quiere hablar sólo de cuestiones abstractas y superficiales”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En relación a la denuncia puntual realizada, Arechavala sostuvo: “Fundamentalmente por el cargo que usted representa que le volvemos a solicitar , que en nombre del Pueblo del Chaco que nos responda porqué calladamente aceptó que se promocionara por parte del dueño de un supermercado del medio su postulación para cargos en el 2011, siendo que este comerciante obtuvo durante el año 2010 el beneficio de compras con fondos públicos por más de 23.000.000 de pesos, algunas de las mismas fueron adquiridas con decretos que ya no tenían vigencia”.



A través de un comunicado la concejal Ebe Arechavala respondió a las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Economía Eduardo Aguilar en una conferencia de prensa:



“Asombro nos provoca creer que la utilización más que dudosa de más de 23.000.000 de pesos no significan una cuestión central, o dicho de otra manera, una cuestión de fondo. Si el Ministro de Economía del Chaco no considera que la utilización de los fondos públicos sea una cuestión central de su gestión no dudamos de que su nombramiento haya sido un tanto improvisado. Si el Ministro de Economía del Chaco no puede demostrar públicamente sobre la utilización transparente de los fondos públicos en un caso muy puntual, y nos acusa de chicaneros porque presentamos y acompañamos con nuestra firma las pruebas que respaldan nuestro accionar, estamos en presencia de una persona que ocupando un cargo de mucha responsabilidad parecería que quiere hablar solo de cuestiones abstractas y superficiales”, sostuvo la concejal.



“Sr. Ministro, esta gestión municipal ha sido la más productiva y eficiente de los últimos cincuenta años, ¿o necesita que hagamos mención a todas las obras realizadas? Son muchas las cosas que quedan por hacer, y no dudamos que con la gestión de la intendenta Aída Ayala seguiremos dando las respuesta que nuestra ciudad se merece”, consideró.



“El Gobierno al que usted representa tiene materias muy importantes que rendir y que aún no han tenido respuesta: inflación descontrolada, inseguridad creciente, funcionarios comprometidos con el manejo de drogas en camionetas oficiales, cien mil puestos de trabajo que aún quedan pendientes, pérdida constante de un poder adquisitivo en franco retroceso, son cuestiones de fondo y muy lejos están de tener respuestas y menos de lograr solución”, arremetió.