Miércoles, 19 Enero, 2011 - 15:26

El Gobierno y organismos acordaron la construcción de espacios de recreación en Resistencia

El convenio marco fue firmado por autoridades de Lotería Chaqueña, el Ministerio de Desarrollo Social, SAMEEP y Fiduciaria del Norte, y estipula la construcción de parques urbanos, deportivos y recreativos en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia. La primera acción de esta iniciativa tiene lugar en Tiro Federal, donde apuntarán a la recuperación del predio. LA idea, indicaron, es recuperar “para las familias distintos espacios que evidencian dejadez” en la actualidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La firma del convenio estuvo encabezada por el presidente de Lotería, Daniel Pascual; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el presidente de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito; y el vocal de la empresa SAMEEP, Juan Antonio Meana, en el marco de una conferencia de prensa que se ofreció en la sede del organismo estatal de juegos.



En la oportunidad, Pascual dijo que “este es un día muy importante para la ciudad de Resistencia” y explicó que “el proyecto surgió en base a una petición estricta del gobernador Capitanich de recuperar para las familias a varios espacios verdes de la ciudad que actualmente evidencian un preocupante estado de dejadez, como ser el caso del Tiro Federal y el Aeropuerto”.



REPARACIÓN DE LA VIDA COMUNITARIA




Por su parte, la ministra Bogado recalcó que el mentado convenio “se sustenta en una visión reparadora de la vida comunitaria, con énfasis en la promoción del desarrollo humano y visualizando al deporte como una herramienta de construcción social y de convivencia comunitaria”.



La funcionaria destacó, también, “el enorme aporte que realiza en este proceso reparador Lotería Chaqueña, una empresa que tiene a las políticas sociales como principal benefactor en la distribución de sus utilidades”.



“Es imprescindible que un área metropolitana de la importancia de Resistencia pueda recuperar sus espacios verdes y contar con este tipo de parques para la recreación y el deporte”, acotó la titular de Desarrollo Social y dijo que “estos acuerdos responden al objetivo común y el trabajo mancomunado que lleva adelante esta gestión de gobierno, en pos del bienestar de sus vecinos”.



A su turno, Fiorito explicó que Fiduciaria del Norte actuará como herramienta financiera y de intermediación entre las distintas jurisdicciones para la aplicación de fondos, al tiempo que destacó “la buena articulación lograda entre las distintas áreas de gobierno” y citó como ejemplo “el trabajo en conjunto que llevamos adelante con Lotería Chaqueña para la recuperación y refacción integral del Hotel Gualok”.



PARQUE EN EL TIRO FEDERAL




El vocal de SAMEEP ofreció detalles sobre el primer parque que se construirá en el barrio del Tiro Federal, el cual tendrá una extensión de 11 hectáreas y contará con canchas de fútbol, de básquet y handball, pistas de patinaje y de skate, juegos para niños y patio de murales, entre otros atractivos.



El inicio de las obras será anunciado en los próximos días por el gobernador Jorge Capitanich, quien oportunamente dará a conocer detalles sobre este proyecto que apunta a la recuperación de espacios verdes en toda la ciudad, a fin de nuclear las actividades sociales, deportivas y recreativas de las comunidades barriales.