Miércoles, 19 Enero, 2011 - 13:29

Acuerdan un nuevo financiamiento para impulsar la exportación girasolera chaqueña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con autoridades del Nuevo Banco del Chaco, y Fiduciaria del Norte mantuvieron este para coordinar la puesta en marcha de un sistema de financiamiento mediante Warrant y Carta de Crédito de Exportación, para la producción girasolera chaqueña.

En el Salón de Directorio del NBCH, encabezaron el encuentro el vicepresidente de la entidad bancaria, Julio Sotelo, los directores Raúl Bagatolli, Silvia Tjor y Carlos de los Santos, los síndicos José Cotterli y Miguel Knesovich, y los referentes de Banca Empresa, René Lavia y Ernesto González.



Asistieron a la reunión el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el subsecretario de Comercio, Industria y Defensa del Consumidor, Alejandro Cucher, el presidente de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, junto a la vicepresidenta Mabel Viña Simoncini y el asistente de proyectos Eric Voloj.



Julio Sotelo explicó: “Estamos trabajando en instrumentos para volcar a la producción primaria alrededor de 6 millones de euros mensuales. En principio, apuntamos al girasol y calculamos financiar alrededor de 240 mil toneladas anuales”.



“De esta manera, nos sumamos a las acciones para mejorar las condiciones de exportación, con precios más plenos para los productores chaqueños”, señaló Sotelo, que también destacó que “el Nuevo Banco del Chaco fortalece su participación en los negocios de exportaciones”.



En ese sentido, el ministro Eduardo Aguilar indicó: “Queremos poner a los dos grandes instrumentos financieros que tiene la provincia, como lo son el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte, al servicio de la producción primera e industrial chaqueña”.



“En este caso, se trata de un negocio de exportación que se va a concretar directamente a través de Fiduciaria del Norte, a través de warrant y cartas de créditos para la exportación de unas 60 mil toneladas de girasol a España”.



El presidente de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, explicó que se trata de una operatoria “para operar con los productores a precios locales, sin descuentos de precios de pizarra, de modo que no tengan que vender a exportadores de Rosario o Buenos Aires y puedan realizar la operatoria en forma directa”.