Miércoles, 19 Enero, 2011 - 12:25

Urlich vislumbra una conexión entre el doble crimen de Castelli y la cocaína hallada en Formosa

El legislador radical había insistido en la investigación del asesinato del productor italiano Manuel Roseo y de su cuñada Nelly Bartolomé buscando posibles conexiones políticas en la región. Ahora afirma que el hallazgo de una pista clandestina y el secuestro de más de 700 kilos de cocaína en Estanislao del Campo (Formosa) por los que detuvieron a un concejal justicialista, guarda estrecha relación con los homicidios de Castelli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
168 kilómetros separan a ambas localidades (153 por la ruta provincial 24), en el corazón del monte chaqueño. Para Carlos Urlich, los $ 20 millones en que fue valuada la droga incautada y las 250 mil hectáreas que tenía Roseo (campos compartidos entre Chaco y Formosa) son parte de una misma trama en la que se juntan el crimen organizado instalado en la zona y la política. El secuestro del concejal campense Hugo Palma confirmaría sus sospechas.



“Resulta de suma gravedad la posible conexión entre estos hechos delictivos ocurridos en nuestra provincia y en Formosa en áreas no muy distantes, ya que ambos hechos son delitos sumamente complejos y que necesitan de toda una logistica de apoyo”, sostuvo Urlich. “Esto habla
a las claras de delitos que requieren organización, participación de numerosas personas y cobertura, posiblemente política, lo cual hace que deban extremarse las investigaciones para desmantelar estas verdaderas mafias en nuestra región”.



Por otra parte reclamó que las autoridades políticas de Chaco y Formosa se hagan eco de la situación, máxime cuando hay funcionarios involucrados como el caso del concejal formoseño o en el tema de los asesinatos de Castelli donde pasan los días y las autoridades guardan un silencio total. “Se trata de un crimen atroz y aberrante que no puede dejar de conmover y ocupar a las autoridades políticas”, dijo.



FUNCIONARIOS E INSTITUCIONES INVOLUCRADAS

Finalmente el legislador advirtió que es necesario “prestar máxima atención y no hacernos los distraidos ningún sector con responsabilidad institucional y política”, porque “tenemos demasiados ejemplos en nuestro país y en America Latina de como se deteriora la sociedad y la política cuando el crimen organizado penetra en el corazón de una comunidad y sus autoridades e instituciones no reaccionan a tiempo y lo enfrentan con todo el peso de la ley y sin ningún tipo de protección política”.