Miércoles, 19 Enero, 2011 - 11:05

"Una pareja lo salvó porque sino le seguían disparando", dijo su esposa
Joven comerciante se salvó de milagro en un intento de robo en pleno centro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de Benjamín Ebert, de 33 años, padre de una familia conformada por su esposa Karina y dos pequeñas hijas. El comerciante del rubro farmacia fue abordado por delincuentes cuando guardaba su auto en el garage de un vecino por calle Cervantes el domingo por la noche. Fue allí cuando tras forcejear con uno y percatarse de que estaba acompañado, salió corriendo recibiendo un disparo en la pierna. Hoy ya está en su casa guardando reposo y sin complicaciones ya que la bala entró y salió sin comprometer ningún órgano. “Esta es una zona céntrica pero muy insegura”, dijo Karina.



El hecho ocurrió el pasado domingo entre las 22.30 y 23 en Cervantes al 300 y aunque no hubo denuncia formal al respecto, la policía y testigos casuales lo confirmaron. Un joven empresario dedicado al rubro farmacia fue herido de bala en un intento de asalto en las puertas de su vivienda y se salvó de milagro ya que el proyectil impactó en su pierna izquierda registrando orificio de salida sin comprometer ningún órgano vital.



El padre de una familia conformada por su esposa Karina y dos pequeñas hijas, regresaba a su hogar cuando el episodio se desarrolló de manera intempestiva. “Estaba guardando el auto en el garage de un vecino y ya cerrando el portón con candado cuando sintió que un sujeto se le acercaba sospechosamente y atinó a defenderse. Se produjo un forcejeo cuando, según recuerda, aparecieron más (uno o dos)”, relató su esposa en contacto con DiarioChaco.com.



Karina continuó reproduciendo lo que su marido le contó tras el suceso. “Cuando se percató de que el delincuente estaba acompañado, comenzó a correr hacia la calle. Fue cuando de reojo vio como uno de ellos sacaba el arma y le disparaba”, expresó la mujer de la víctima, indicando la “suerte” que tuvo su marido de tropezarse con una pareja y su hijo que pasaban a bordo de una moto provocando la huida de los ladrones.



“Creo que eso fue lo que salvó a mi marido porque sino le seguían disparando”, manifestó Karina aún sorprendida y conmocionada por el hecho. La escena del hombre herido sobre la calle rápidamente activó en todos los vecinos la acción solidaria y el auxilio. “Yo cuando me avisaron intenté comunicarme al 911 pero no pude; no se bien quién llamó a la policía”, recordó la mujer.



A continuación explicó que su esposo fue atendido en el Hospital Perrando pero hoy ya está en su casa haciendo reposo y evolucionando muy bien. “Entre todo lo malo, no tuvo tan graves consecuencias porque la bala no quedó alojada en la pierna ni tocó ningún órgano ni hueso”, señaló Karina agregando que además del dolor, lo que queda es el permanente miedo.



NO ES LA PRIMERA VEZ

Ante la consulta sobre si la zona es insegura, Karina no dudó en responder: “No es la primera vez que suceden robos, se producen en cualquier horario. Hace pocos días a una anciana, en horas del mediodía, cuando entraba a su casa la asaltaron. A mi suegra también, en la puerta de su casa dos veces. Esta zona es céntrica pero muy insegura”.



“Nunca había sucedido nada tan grave, eran siempre asaltos pero no es la primera vez que ocurre esto en la cuadra”, agregó. Finalmente, la esposa del joven empresario aseguró que realizarán la denuncia ante la policía cuando éste se reponga y pueda caminar ya que este trámite se realiza personalmente.
Fuente: 
DiarioChaco.com