Miércoles, 19 Enero, 2011 - 10:14

De cara a las elecciones
La fórmula de Sánchez para ganar en 2011 es "seguir trabajando por la gente"

El diputado justicialista Ricardo Sánchez analizó este miércoles el campo electoral 2011 postulando al actual Gobierno por sobre “otros sectores más interesados en posicionarse políticamente que recurren a la crítica fácil, al análisis poco profundo y poco le importan las necesidades que padecen la población”. En este marco, el legislador destacó las obras que se concretaron durante la gestión actual para beneficiar a las distintos sectores que conforman la sociedad chaqueña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sánchez destacó que desde el 10 de diciembre de 2007 "venimos cambiando una realidad que muchos decían que no se podía y demostramos que mientras muchos siguen apostando a la crítica fácil, el gobierno de la provincia del Chaco sigue trabajando por la gente”. E legislador rescató la optimización de los silos de la ex Junta Nacional de Granos que brindará una capacidad de 100 mil toneladas para el Chaco. “A esto debemos sumarle la previsión energética, el acueducto de Colonia Aborigen una obra que otros gobiernos nunca pensaron en desarrollarla” acotó.



El parlamentario Justicialista precisó que “todos los años en que hay elecciones existen sectores más interesados en posicionarse políticamente y recurren a la crítica fácil, al análisis poco profundo y poco le importan las necesidades que padecen la población. Por ello es bueno rescatar todas las obras que se concretan para beneficiar a las distintos sectores que conforman la sociedad chaqueña”.



En ese sentido Sánchez subrayó que “mientras algunos siguen buscando distraer la atención con otros temas, el gobierno provincial optimiza los silos de la ex Junta Nacional de granos a partir de abril será transferido de la Nación a la Provincia, permitiendo que el complejo portuario de Barranqueras cuente con 100 mil toneladas de capacidad instalada de acopio para luego, poder movilizarlas vía transporte ferroviario y barcazas, mediante la hidrovía Paraná – Paraguay.



Asimismo coincidió con la observación del primer mandatario provincial que la acción que se realiza en Barranqueras no es aislada, sino que se inscribe dentro de la integración patrimonial con la compañía Logística del Norte, una firma creada por el Estado provincial para administrar barcazas, remolcadores de barcazas, conjuntamente también con el ferrocarril, tanto locomotoras como vagones. Todo ello, integrando la logística de almacenaje que hay en la ex Junta Nacional de Granos, que se sumará a todo el sistema de comercialización de granos que existe en la provincia, con el objeto de optimizar el precio final del productor.



PREVISION Y TRANQUILIDAD

Por otra parte Sánchez recordó que “a esta acción hay que sumarle las obras habilitadas en Puerto Vilelas y Barranqueras con una inversión superior a 1.400.000 pesos se aportará más de seis megavatios a gran parte del Gran Resistencia que marcan una iniciativa para afrontar el proceso de inversión iniciado por el actual Gobierno para revertir los años de desinversión energética”.



En la misma línea precisó que “a través de obras estructurales se mejoran sustancialmente la calidad del servicio para acompañar el desarrollo productivo y el crecimiento económico de la provincia. Una política que por muchos años no se realizó y que hoy se está revirtiendo”.



Remarcando que “la planificación del desarrollo de la estructura energética fue una cuestión prioritaria y estratégica en el año 2010 y con la puesta en marcha del primer tramo en Formosa del Electroducto NEA NOA permite al Chaco aumentar la oferta energética que alcanzará su estado óptimo cuando estén finalizadas las obras integrales de esta mega obra energética”.



El jefe de la bancada justicialista precisó que “mientras algunos dirigentes políticos, que están más cerca del esoterismo que de la realidad auguraban un verano con crisis energética, queda demostrado que cuando existen políticas de Estado responsables y serias, se pueden poner en marcha acciones para prevenir posibles imponderables que la política de la resignación nunca entenderá”.





AGUA PARA TODOS

“Otra de las políticas que se viene implementando y que los anteriores gobiernos decían que no se podía realizar, es la de proveer de agua potable a todas las poblaciones del Chaco y así se está haciendo revirtiendo el no se puede” precisó Sánchez.



Como muestra de ello destacó la obra inaugurado por el gobernador Jorge Capitanich junto al directorio de la Administración Provincial del Agua (APA) poniendo en marcha el acueducto Colonia Aborigen – Napalpí – Machagai para garantizar el abastecimiento de agua potable en toda la zona.



“La obra que demando una inversión de 3 millones de pesos beneficiará a unos 1.500 habitantes de esta zona del Departamento 25 de Mayo, que por años esperaron contar con este vital líquido para mejorar su calidad de vida” subrayó.