Miércoles, 19 Enero, 2011 - 09:11

Corrientes estrenará corsódromo en el 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una vez culminada la edición 2011 de los Carnavales, la Comuna avanzará con el llamado a licitación para la construcción del corsódromo en Corrientes, según anunció el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Barrionuevo. La obra podría demandar capitales privados y públicos. Por otra parte, informó que trabajan contrarreloj para la habilitación de las playas Arazaty I y II.

“Es el compromiso que nos transmitió el Intendente (Carlos Mauricio Espínola) para llevar adelante los trámites administrativos para generar una licitación”, informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Barrionuevo.







De acuerdo con lo señalado por el funcionario comunal, se realizará un concurso de antecedentes, proyecto y licitación a largo plazo. La concesión se extenderá entre los 5 y 10 años “de manera que la inversión público- privada pueda tener retorno”.







“Es la única forma que podemos contar con un corsódromo: asegurar a la empresa adjudicataria en el tiempo”, aseveró Barrionuevo en comunicación con “Otra Mañana”.







Informó que los trámites iniciarán una vez concluida la edición 2011 de los Carnavales Correntinos. Esto se debe a que “los corsos que se realizan en cualquier parte de la ciudad generan inconvenientes”.







“Esto no es lo ideal. Ante esta situación dada hemos seleccionado el lugar que consideramos mejor y en el cual podamos manejar de mejor forma el tránsito”, puntualizó en referencia a la avenida Independencia.







Los balnearios públicos serán complemento de los carnavales que engrosarán la oferta turística de la ciudad. “Queremos habilitar las playas (Arazaty I y II) con servicios para cuando los Carnavales estén inaugurados. Trabajamos contrarreloj porque los privados no realizaron los trabajos que debieron”, indicó.
Fuente: 
Radios Sudamericana