Miércoles, 19 Enero, 2011 - 07:37

Evo insiste con legalizar el consumo de hoja de coca

El presidente boliviano y líder cocalero está en Europa para impulsar que la ONU saque de su lista de drogas ilegales a la hoja de esa planta, que es el insumo básico para la fabricación de cocaína. Es que según Morales, esta planta “en estado natural no es dañina”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para la ONU masticar coca, una práctica común oriunda de los pobladores originarios de Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Colombia, es ilegal.



Morales, quien considera que esa práctica no perjudica la salud, lanzó una campaña destinada a convencer al mundo que la coca en estado natural "no es dañina”.



Esta postura polémica que Morales muestra en el último tiempo, no hace más que buscar una legalización que llevaría, inevitablemente a la legalización del consumo de cocaína y no sólo a masticar coca.



"Se trata de reparar un daño histórico", argumentó el mandatario boliviano, quien además informó que según los registros de la dirección nacional que comercializa coca, Bolivia vendió 19.000 toneladas de esa hoja.



Bolivia es la tercera productora mundial de cocaína, lo que la medida de legalizarla sería un camino directo a la venta y consumo masivo.



La polémica no termina ahi, sino que la campaña de Evo contempla además busca difundir la bebida "Coca Brynco", con la que pretende demostrar que la hoja de coca puede tener efectos positivos para la salud.



La oposición a la medida que quiere lanzar el mandatario boliviano, llega de la mano de los EEUU, en donde creen que la idea de legalización llevaría a favorecer el narcotráfico.
Fuente: 
Infobae