Martes, 18 Enero, 2011 - 20:20

Aguilar: "Si hay una persona que puede ser investigada desde todo punto de vista, esa soy yo"

“No me molesta en lo más mínimo”, aseguró el ministro de Economía y candidato a la intendencia de Resistencia, Eduardo Aguilar, ante la posibilidad de ser investigado por una denuncia presentada por los concejales de la Alianza Ebe Arechavala, Carlos Cabrera y el diputado Livio Gutiérrez. Lo acusan por malversación de fondos públicos y violación a la ley de ética pública. “Son chicanas para no discutir los problemas centrales que aquejan a la ciudad”, consideró Aguilar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“No entiendo esta forma de hacer política, me parece lamentable”, dijo Eduardo Aguilar en conferencia de prensa. “Estas personas me denuncian por falta de ética pública y pertenecen a un partido que tiene a un ex vicegobernador procesado y condenado por corrupción, a un ex ministro de Salud procesado por el mismo tema y todo un ex directorio del Instituto de Colonización procesado por estada en la venta de tierras públicas. Pero nunca hemos escuchado a la UCR hacer una autocrítica sobre esto, por lo que es muy difícil creerles estas objeciones”.



Además apuntó contra la promoción municipal de recolección de residuos Aída Responde. “Es una campaña electoral con fondos públicos”, observó.



Se mostró tranquilo sobre una posible investigación judicial. “No me molesta en lo más mínimo”, aseguró. “si hay una persona que puede ser investigada desde todo punto de vista, esa soy yo”.



Finalmente consideró que los problemas centrales de la ciudad son lo que siguen sin discutirse: “El tránsito, la basura, el abandono en los barrios, el uso anárquico del espacio público en el centro y el fracaso de la gestión”.



En otro orden de cosas, Aguilar no descartó el lanzamiento de otra figura del PJ para la candidatura a la intendencia de Resistencia, como Gustavo Martínez. “Tuvimos una reunión con el gobernador y con partidos que integran el Frente y tenemos pendiente una reunión con Gustavo Martínez, que seguramente se realizará la semana que viene. La idea es que cualquiera que sea el candidato a intendente pueda reunir toda la oferta electoral del Justicialismo y del Frente Chaco Merece Más para llegar con una buena propuesta y recuperar el municipio de Resistencia”.



El ministro de Economía, además anunció que el pago extraordinario de $500 para estatales previsto para fin de 2010 está relacionado con la recaudación propia de la provincia y los ingresos de coparticipación, que son mayores a partir de la segunda quincena de cada mes. “Vamos a estar anunciando el momento específico en el que podamos cumplir con esta ayuda extraordinaria”.