Martes, 18 Enero, 2011 - 19:44

El empresario Daniel "Titu" Landriel sería el candidato a intedente del Mo - Par en San Bernardo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados en su calidad de presidente del Mo-Par asistió a una invitación de la Cámara de Comercio de San Bernardo. Luego de atender solicitudes de distintos sectores de la comunidad, Bergia se refirió al futuro político de Landriel: “Veo en él a un hombre interesado en trabajar por las instituciones y me lo demostró constantemente en el tiempo que lo conozco”, afirmó.





Juan José Bergia viajó a San Bernardo invitado por la Cámara de Comercio de esa localidad, donde mantuvo reuniones con entidades intermedias y atendió pedidos de gestión. “Estoy para escuchar a los representantes de instituciones que conforman la fuerza viva del pueblo, viendo de qué modo se pueden agilizar trámites y gestiones. Evidentemente esto muestra la falta de gestión de quienes tienen que hacerlo, pero nosotros estamos gustosos de ayudar”.



Bergia, comento que “Las solicitudes
abarcaron diversos géneros, desde el pedido de modificatoria de la Ley por parte del Foro de Seguridad, a la insistencia de parte de los comerciantes por el segundo patrullero y que sea nuevo, hasta la necesidad del Centro de Jubilados por un SUM, el aporte desde Lotería hacia una Escuela de Danzas y la preocupación por contratados de salud que quedan fuera del circuito administrativo luego de la aplicación de una norma”, ponderó.



“Es una satisfacción ver como hay gente en nuestro interior que trabaja desinteresadamente por su propia comunidad, ya que todos los pedidos fueron institucionales, no hubieron temas personales, salvo los contratados de salud, y esto estimula a seguir trabajando y a comprometerse a tratar de ayudar a las instituciones, sin mirar desde el corsét de un partido político, sino entendiendo que somos chaqueños y como dije, debemos darles una respuesta a la gente que a fin de cuentas es la que nos colocó en ese lugar para representarlos”, dijo Bergia.



Ante el pedido de la docente Estela Barrientos, de la Escuela de Educación Especial N° 13 para que gestione un incremento de los 79 centavos por alumno para el refrigerio, además de comprometerse con hacerlo ante los organismos pertinentes, realizó una donación de 900 kilos de nueve productos básicos alimentarios que serán entregados a la escuela para paliar la circunstancia en tanto se realiza la gestión “que quede claro, esto no viene de Cámara de Diputados ni de ninguna cuenta, sino de amigos del MO-PAR que comprometen su aporte solidario y participativo para situaciones como ésta”, manifestó.



En el orden local Bergia puso de manifiesto que el candidato a intendente por el Mo-Par, en San Bernardo al que le presta su apoyo y considera que es una acertada decisión, es a Daniel “Titu” Landriel, un joven empresario con el que se comprometió a trabajar, porque desde que lo conoció vio en su persona un hombre interesado en trabajar por las instituciones “y me lo ha demostrado constantemente en el tiempo que lo conozco”, cerró el legislador.



LA EXPULSION

Bergia manifestó su disconformidad con la actitud del partido que lo ha expulsado a su decir “por no ser de Convergencia ni obedecer a un líder caudillesco”, además agregó “no encontramos ni siquiera en nuestro partido que se tenga en cuenta el proyecto y la propuesta que ha elaborado nuestro equipo técnico siendo que es un partido que quiere llegar”, explicó.



“Con esas propuestas en cambio encontramos eco en el gobernador Jorge Milton Capitanich que no solo nos escuchó y atendió, sino que fuertemente estamos trabajando en llevar adelante la misma, que abarca excelencia educativa, optimizar el INSSSEP, diseñar mayor y mejor seguridad, fortalecer la regionalización de la provincia, buscar la manera de atraer inversiones y fuentes de empleo, mejorar la salud pública, es decir propuestas superadoras, no así esta fórmula del partido que me expulsó, que se posiciona sin propuestas, por eso son muchos los radicales que se fueron del partido”, dijo.