Martes, 18 Enero, 2011 - 17:28

Inaugurado el acueducto: en tres meses 300 conexiones domiciliarias llevarán el agua potable a toda la Colonia Aborigen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich junto al directorio de la APA inauguró este martes las obras del acueducto Colonia Aborigen – Napalpí – Machagai para garantizar el abastecimiento de agua potable a un total de 1500 habitantes de la zona del Departamento 25 de Mayo. La obra demandó una inversión de $ 3 millones y forma parte de una etapa de transición del sistema hasta el término de las obras del Segundo Acueducto del Interior.

El gobernador arribó a Napalpí donde realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa para después realizar un recorrido por las obras del acueducto y la cisterna de Sameep. Posteriormente concretó la visita al domicilio de Alcides Rubén Felipe y María González, en el Lote 38, donde habilitó obras de electrificación rural, hecho que mejora sustancialmente la calidad de vida de estos pobladores rurales.



Acompañaron al gobernador la presidenta de la APA, Cristina Magnano; el intendente de Machagai, Héctor Vega; el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora; miembros del directorio de la APA y representantes de las organizaciones comunitarias de Colonia Aborigen.



Durante la inauguración el gobernador explicó que estas obras, tan anheladas por la población, incluyen la repotenciación de los pozos para extraer agua del paleocause que luego es transferida a una cisterna y desde allí impulsada hacia Colonia Aborigen garantizando así la capacidad del suministro de agua potable para cubrir la demanda en esta zona.



En el acto, Capitanich agradeció especialmente al ENHOSA, quien financió la obra en el marco del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario y al Gobierno nacional quienes hicieron posible concretar este acueducto fundamental para el abastecimiento del agua potable en esta zona.



Estas obras forman parte del período de transición hasta la culminación de las obras del Segundo Acueducto Interior. Las obras de transición incluyen la repotenciación de la estación de bombeo de Colonia Popular, Machagai y Plaza, entre otras
para tener un mejoramiento en el sistema de provisión de agua en el interior provincial.



El gobernador remarcó que en esta gestión se desarrolló un programa de doce acueductos, donde ya se inauguraron el de Resistencia - Colonia Benítez - Margarita Belén, también el acueducto Fontana - Puerto Tirol, lo mismo ocurrirá
en General San Martín - Las Palmas. En tanto también fueron concretados el de Colonia Aborigen
y ya está en funcionamiento el acueducto de Loro Blanco.



En este contexto Capitanich adelantó que en tres meses se van a inaugurar las 300 conexiones domiciliarias para garantizar la universalización del servicio para toda Colonia Aborigen.



El monto de las inversiones asciende a cerca de 3.300 millones de pesos en obras de agua potable y cloacas para que la provincia pueda alcanzar la universalización del servicio de agua potable.