Miércoles, 19 Enero, 2011 - 07:03

Misión Sueños Compartidos
Capitanich inaugura hoy nuevo hospital para Los Frentones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer mandatario provincial, junto al ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, encabezará este miércoles a las 19, el acto de presentación de la obra que fue ejecutada a través de la Misión Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El establecimiento, de más de 1.300 metros cuadrados, demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos.





A través de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la concreción de obras de infraestructura en todo el territorio provincial, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, inaugurarán y habilitarán este miércoles el hospital de Los Frentones. El acto central se llevará a cabo a las 19 en las instalaciones del nuevo nosocomio de nivel de complejidad III.



Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura, la construcción demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos y ocupó una superficie cubierta de más de 1.300 metros cuadrados. Además, el establecimiento está íntegramente equipado para su puesta en funcionamiento inmediato y posee la capacidad de 24 camas para interacción (4 camas de aislamiento, 2 de preparto y 18 de internación).



Asimismo, las flamantes instalaciones cuentan con cuatro consultorios externos abocados a los servicios de odontología, kinesiología y ginecología, salas de partos, de rayos X y de vacunación, laboratorios de hematología y bacteriología, farmacia, morgue y cuatro dependencias auxiliares (taller de mantenimiento, lavadero, despensa y cocina).



De esta manera, la nueva institución sanitaria fortalecerá la atención primaria de la salud, brindando cobertura a los pobladores chaqueños de una amplia zona del Departamento Almirante Brown.



Cabe señalar que el gobierno provincial, a través de la Misión Sueños Compartidos, ya puso en funcionamiento otros tres hospitales de similares características en las localidades de Concepción del Bermejo, Santa Sylvina y Avia Terai y prevé inaugurar entre enero y febrero de este año los hospitales de Villa Berthet y Villa Río Bermejito.



SALUD, UNO EJE DE GOBIERNO




El hospital de los Frentones atenderá la demanda sanitaria local gracias al renovado equipamiento y la infraestructura edilicia que posee, lo que también implica nuevos profesionales abocados a la zona. Al respecto, el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Baquero, dejó en claro que el hospital estará funcionando a pleno desde su puesta en funcionamiento oficial.



“Esta gestión inaugurará 21 hospitales nuevos y más de 45 centros sanitarios de atención primaria, lo que demuestra que el eje de la función de gobierno ha sido la salud”, comentó Baquero.



Durante la gestión del gobernador Capitanich se avanzó en la creciente participación del área de la salud en el presupuesto total de la provincia, alcanzando en 2010 el 10,54 por ciento del mismo. Además, se concretaron grandes inversiones en materia de infraestructura y equipamiento y se reorganizó el sistema sanitario a través del decreto 315, lo que permitió incrementar el número de hospitales de 45 a 51.



En esa línea, se prevé la inauguración de 21 nuevos hospitales en cuatros años de gestión y 17 centros de salud que se están ejecutan en forma simultánea en la zona de El Impenetrable.