Martes, 18 Enero, 2011 - 14:25

La delegación del Chaco en Cosquín 2011 se presentará el 28 de enero

El espectáculo “Chaco Tierra Monte y Río”, que forma un elenco de artistas chaqueños de diferentes regiones de la provincia, se presentará este viernes 28, a las 22, en el 51º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2011. Subirán al escenario “Atahualpa Yupanqui”, Germán Kalber, de Charata; Lucas Monzón, de Hermoso Campo; Miguel Tayara, de Fontana, Fanny Rodríguez, de Santa Sylvina; Fernanda Dupuy y Humberto Falcón, de Resistencia, entre otros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El mismo podrá verse en vivo en la transmisión televisiva a todo el país a través de Canal 7 (Televisión Pública).



Chaco Tierra Monte y Río propone una pincelada de los diversos paisajes, regiones y formas musicales que tiene la provincia. Sus canciones abordan, desde la poética, temas como los pueblos originarios y el monte; sobre aquellos que habitaron y trabajaron la tierra, y el hombre chaqueño en convivencia con la naturaleza. Desde lo musical, la obra reivindica las diversas corrientes histórico-culturales y sus expresiones artísticas, como el chamamé y la chacarera.



Chaco Tierra Monte y Río, es un espectáculo convocado por la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, siendo una de las apuestas del festival a las nuevas expresiones artísticas independientes.