Martes, 18 Enero, 2011 - 12:28

Avanzan los trabajos en la sede que se erige en Roque Sáenz Peña 1.295
Bogado adelantó algunos detalles que tendrá la ex Casa Cuna en construcción

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos recorrió el predio donde se erigirá el nuevo edificio de la ex Casa Cuna. El inmueble tendrá espacios más amplios y ventilados, lugares para recreación y deportes, una ludoteca y un Salón de Usos Múltiples. La funcionaria adelantó que podría estar terminada para fines de abril. Actualmente, la residencia recibe alrededor de 30 niños por mes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, recorrió la obra en construcción ubicada en Roque Sáenz Peña 1.295, lugar en el que se erigirá el nuevo edificio del Pequeño Hogar Nº 1. En la actualidad, la institución conocida también como Casa Cuna funciona en un vetusto inmueble ubicado en Vedia 352, de reducidas dimensiones que dificulta las tareas de recreación de los niños.



La entidad de internación tendrá espacios más amplios y ventilados, lugares para recreación y deportes, una ludoteca y un Salón de Usos Múltiples, al que también podrán tener acceso los vecinos.



“Este proyecto fue elaborado de manera conjunta con el Ministerio de Infraestructura. Esta iniciativa es parte de la premisa que tiene la gestión del gobernador, Jorge Capitanich, en materia de niñez que tiene que ver con la profundización de los lineamientos de la Ley 26.061”, aseveró Bogado.



Al mismo tiempo, explicó que la normativa es un avance importante para la legislación, ya que tiene una visión de protección y promoción integral de derechos importantes en materia de niñez.



LA OBRA

En otro orden, la titular de la cartera social explicó que la construcción de la nueva sede comenzó hace poco más de un mes y medio. Asimismo, luego de dialogar con el capataz adelantó que la misma podría estar terminada para fines de abril.



El nuevo predio tiene 40 metros de frente por 50 metros de fondo. El edificio nuevo permitirá que los niños estén más cómodos, en espacios amplios y con mucha ventilación, y lugares de descanso y esparcimiento, galerías y patio.



TRABAJO CON LA COMUNIDAD

Bogado explicó además que en el terreno donde se realiza la construcción, funcionaba antes un espacio comunitario que era usado por los vecinos de la zona. Luego de dialogar con ellos, de trabajar mancomunadamente se acordó que en parte del terreno sería construido un Salón de Usos Múltiples “para que la comunidad no pierda ese lugar donde realizaban todo tipo de actividades”.



Al mismo tiempo la funcionaria explicó que trabajar con la comunidad y realizar este SUM tenía un alto valor comunitario, ya que con anterioridad en el terreno vecinos realizaban todo tipo de actividades y que “se pretende que esto siga sucediendo y que la comunidad goce también de parte de este nuevo espacio”, finalizó.



EL HOGAR

El Pequeño Hogar Nº 1 brinda protección y desarrollo integral a niñas y niños de 0 a 6 años que son alojados por medidas judiciales de excepción, o que por alguna situación de vulnerabilidad social tienen interrupción de vínculos familiares con carácter transitorio o permanente. Además, asisten menores que se encuentran en riesgo, en abandono, en orfandad total o parcial o son sujetos de maltrato.



Actualmente, la residencia recibe alrededor de 30 niños por mes a quienes se les proporciona albergue, atención médica, psicológica, pedagógica, cultural, recreativa y educativa.