Martes, 18 Enero, 2011 - 12:16

Tomada quiere discutir aumentos "con racionalidad", pero aclara que si dan el 35% "todo se irá al diablo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Trabajo de la Nación sostuvo que las negociaciones salariales deben encararse “sin piso ni techo”, aunque “pensar en aumentos de entre el 30 y el 35% no tiene sustento”. Dijo que en paritarias cada sector negocia de manera distinta, a lo que, estima, apuntaría el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, pero los porcentajes demandados por la línea Azul y Blanca de Luis Barrionuevo “no tienen sustento”.

“Me llama mucho la atención que se diga que es necesario aumentar salarios a ese nivel. Creo que se trata de expresiones que buscan generar una expectativa que no aporta a la racionalidad de la discusión”, apuntó Carlos Tomada, y enfatizó: “Si uno toma algunos diarios de los últimos años, podemos observar que siempre aparecen estos números, que no son más que porcentajes que, de aplicarse, significaría que todo se irá al diablo”.



En este marco, el ministro confió en la “responsabilidad tanto en el sector empleador como en el trabajador, para que finalmente se llegue a un consenso, como ha sucedido en todos estos años”.



“Ahora hay que esperar y ver cómo evolucionan las negociaciones, que más activamente se desarrollarán a mediados de febrero". El funcionario señaló además que “en los últimos años, los precios –sobre todo de alimentos– se han movido sin tener ningún fundamento en cuestiones vinculadas con el trabajo, por lo que es muy importante mantener la capacidad adquisitiva del salario, ya que el consumo es uno de los factores de desarrollo en Argentina”, concluyó.



Fuente: Infobae