Martes, 18 Enero, 2011 - 11:59

Reclaman que la bonificación se efectúe en enero
Marcada preocupación de UPCP por el incumplimiento del Gobierno en el pago de los $ 500

El Secretario gremial de UPCP, Juan Piriz, marcó hoy el estado de alerta en el que se encuentran desde este sindicato debido a la falta de cumplimiento sobre el pago de la bonificación de $500 propuesta por el Gobierno Provincial para el mes de enero. El referente aseguró que "no existe un comunicado oficial que explique los motivos por los cuales no se hace efectivo el pago" y que "la única respuesta desde el Estado habla de un depósito después del 25 o con el sueldo en el mes de febrero", a lo cual se oponen. Esta promesa había destrabado a fin de año el conflicto que mantenía el gremio con el Gobierno.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Piriz, a cargo de la presidencia de UPCP durante el receso de Niz, expresó este martes la postura de la Comisión Directiva con respecto a la falta de pago de la bonificación de $ 500 prometida por el propio gobernador Capitanich en diciembre pasado para destrabar el conflicto por el cual desde este sindicato cumplieron varias jornadas de paro y movilización.



El referente sindical dejó en claro que "la Comisión de Política Salarial realiza periódicamente reuniones preocupados por los $ 500 que se habían acordado el año pasado y que hasta el momento no se han concretado. Sabemos que la mayoría de los trabajadores están sumamente preocupados por esta situación”.



En relación a la postura del Ejecutivo, Piriz explicó que se había consultado al respecto y “no han tenido una palabra o un comunicado oficial con respecto a esta cuestión y la única respuesta que hemos recibido es que estarían por pagar después del 25 o con el pago del sueldo de enero que se percibe en el mes de febrero”.



“Nos preocupa de manera significativa esta situación y por eso hemos convocado a esta conferencia de prensa en el marco de la Comisión de Política Salarial con la finalidad de que nosotros en este marco y en esta situación creemos necesario que se inicie un diálogo serio profundo y concreto con respecto al salario del trabajador”.



$ 1800 AL BÁSICO, REMUNERATIVO Y BONIFICABLE

El gremialista aprovecho la conferencia para explicar que están trabajando “en el proceso de paritarias, sabemos que el Ejecutivo en algún momento va a convocarnos para tratar el proceso de incremento salarial para todos los empleados públicos por lo que nosotros estamos preparándonos, discutiendo y aunando criterios con el objetivo de que el Gobierno atienda el reclamo de nuestro sector que es con carácter de equiparación con un salario inicial de $ 1800 al básico, remunerativo y bonificable para todos los sectores, abarcando además a los pasivos”.



EN ESTADO DE ALERTA PERO SIN ACCIONES DIRECTA

El referente marcó el estado de alerta por la situación pero aseguró ante los medios que no han decidido tomar ninguna medida de acción directa. “La Comisión de Política Salarial que forma parte del cuerpo de delegados de UPCP se esta reuniendo para tomar decisiones en el marco de la cuestión salarial y la prolongación en el marco del proceso de paritarias, creemos que es el momento que si vamos a hablar de paritarias se lo debe hacer en una situación de seriedad. Nos gustaría que, como cuando en el momento que se encadenó el compañero Niz, se paguen durante el mes de enero y no los primeros días de febrero como aparece según la parte oficial”.