Martes, 18 Enero, 2011 - 10:27

Continúa el conflicto
Pocas horas estuvo Tierra del Fuego sin bloqueo por la protesta chilena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los manifestantes chilenos no lograron acordar con el gobierno de Sebastián Piñera respecto a la suba del gas y cortaron nuevamente y de forma total la ruta que conecta con la Argentina. Temen que la zona quede desabastecida. Anoche el corte había sido levantado dadas las expectativas que la reunión de esta mañana habían generado.



Luego de la reunión que la Asamblea Ciudadana de Magallanes mantuvo con el ministro de Energía y Minería chileno se retomó el bloqueo de la ruta debido a que no lograron consenso respecto al precio del gas.



El gobierno de Sebastián Piñera anunció hace días una suba del valor del gas de casi 17 por ciento, el cual días después fue rebajado a 3% debido al rechazo de los vecinos de Punta Arena. Pero el cambio no fue suficiente para los manifestantes.



Anoche el corte había sido levantado dadas las expectativas que la reunión de esta mañana habían generado. En Radio 10, la gobernadora de Magallanes había anunciado que ya no había más turistas varados en la zona, pero que en caso que la negociación fracase, la medida de fuerza podría retomarse.



El corte que tiene a la provincia argentina de Tierra del Fuego aislada lleva ya seis días. En un primer momento hubo cuatro mil turistas tanto argentinos como extranjeros varados en la zona dado que no podían llegar a la Argentina por tierra.
Fuente: 
Infobae