Martes, 18 Enero, 2011 - 09:48

Desmantelan el mayor laboratorio de cocaína de Europa: hallan 300 kilos de droga y detienen a 25 personas

La policía madrileña desarmó este lunes una cocina de cocaína que era considerada la más grande de Europa. En el procedimiento se incautaron de 300 kilos que estaban preparados para ser distribuidos, por una organización de al menos 25 personas, que tenía 470 teléfonos móviles.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Se desmanteló ayer la mayor cocina de cocaína de Europa. Lo hizo la Policía Nacional española en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales, y luego de dos años de investigación.



En el operativo fueron detenidas 25 personas, que fue atacada por la policía justo antes de su puesta en funcionamiento. Los detenidos, de nacionalidad española y colombiana, fueron arrestados en la localidad de Valdemorillo así como en Madrid.



Entre los arrestados figura un conocido empresario de la noche madrileña, propietario de locales de copas, restaurantes y gimnasios. Fuentes de la investigación afirman que el empresario distribuía, a través de su red de negocios de ocio, la droga elaborada en este laboratorio.



En la misma operación han sido detenidos dos hermanos, responsables del bufete de abogados Rodríguez Casas de Madrid que, al parecer, se encargaban de blanquear el dinero procedente de la venta de la droga.



En la operación, bautizada con el nombre de 'Colapso', los agentes se han incautado de más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución, 33 toneladas de productos químicos, 2.000.000 de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo, más de 470 teléfonos móviles, y bienes y activos financieros inmovilizados por valor de 50 millones de euros.
Fuente: 
Infobae