Martes, 18 Enero, 2011 - 09:18

Al menos 50 personas murieron en un atentado en Irak

Al menos 50 personas murieron hoy en Irak cuando un atacante suicida detonó un cinturón explosivo entre una multitud de jóvenes que hacía cola para enrolarse en la policía, informaron fuentes policiales. Otras 150 personas resultaron heridas, en el ataque que se produjo a 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El atentado perpetrado frente al centro de reclutamiento y formación de la policía en Tikrit, la ciudad natal del ex presidente Saddam Hussein, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, dijeron las fuentes.



Desde los altavoces de las mezquitas de la ciudad se llamaba a la gente a donar sangre para los heridos. Al menos dos de los muertos eran policías, y las restantes víctimas parecían ser aspirantes a ingresar a la fuerza, dijo un vocero policial citado por la cadena CNN.



Una granada sin explotar fue hallada cerca del lugar del atentado, dijeron otras fuentes policiales. El grupo de reclutas era el primero reunido frente al centro para tratar de obtener uno de los 2.000 nuevos trabajos en la policía recientemente aprobados para la vecina provincia de Salahudin por el Ministerio del Interior iraquí, dijeron autoridades locales.



Los jóvenes aguardaban para realizar entrevistas y ser sometidos a revisiones médicas como parte del procedimiento de enrolamiento en la fuerza, dijeron las fuentes.



Los centros de reclutamiento son desde hace años uno de los objetivos favoritos de la insurgencia iraquí, ya que suelen atraer a cientos de jóvenes ansiosos por obtener un trabajo en un país con un desempleo que ronda el 30% de la fuerza laboral activa. Irak busca aumentar el número de sus fuerzas policiales y militares de cara a la proyectada retirada militar estadounidense, prevista para fin de año.
Fuente: 
Télam