Lunes, 17 Enero, 2011 - 19:50

El Plan de Empleo Joven no se detiene en verano y ofrece nuevos cursos

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo pondrá en marcha a partir de febrero distintos cursos de verano, como parte de la continuidad de las políticas tendientes a incentivar el nivel de empleabilidad de los jóvenes chaqueños. Los cursos ofrecen orientación al mundo del trabajo y nociones sobre participación ciudadana. Se dictarán en Resistencia y Sáenz Peña y quienes participen recibirán $450.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las dos capacitaciones pertenecen al Plan Joven, que coordinan Economía y el Ministerio de Trabajo de la Nación, y serán dictadas durante el segundo mes del año en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. En ambos casos, los jóvenes percibirán 450 pesos por la participación en las actividades.



Los cursos consisten en conceptos sobre “Orientación al Mundo del Trabajo” y “Participación Ciudadana” y tienen como objetivo central brindar a los jóvenes la formación básica que vincula el trabajo con la realidad social y su contexto, además de promover un directo interés por su participación democrática y social en los problemas de su comunidad.



“Seguimos adelante con políticas para generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes chaqueños, a través de acciones integrales,
capacitaciones en oficios, tareas barriales e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”, aseguró el ministro Eduardo Aguilar.



Las capacitaciones permitirán a los chicos identificar el perfil profesional en el cual desean desempeñarse, además de realizar experiencias de formación y /o prácticas calificantes en ambientes de trabajo o la finalización de la escolaridad obligatoria, en casos de aquellos que no hayan concluido estudios secundarios.



Las actividades están dirigidas a jóvenes que ya están inscriptos en el Plan y tendrán lugar en distintos establecimientos educativos de la capital provincial y Sáenz Peña.
Serán dictados en coordinación con la Universidad Popular y la GECAL.



Desde Economía y la Agencia de Empleo Provincial indicaron que con estas herramientas que se ponen a disposición de los jóvenes, se les facilitará la definición de un proyecto personal formativo y ocupacional, es decir, tener en claro qué quiere hacer en términos de continuar su formación y en cuanto a sus intereses en relación al trabajo.



Los interesados en esta propuesta deberán acercarse a la Agencia de Empleo de Resistencia (Sarmiento y Marcelo T. de Alvear) y la de Sáenz Peña, de lunes a viernes de 7 a 13:30. Los cupos son limitados y cierran a fines del mes de enero.