Martes, 18 Enero, 2011 - 07:14

Iniciativa del INADI
La trata de personas será debatida en San Bernardo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fabio Rodríguez Mayo, el recientemente nombrado coordinador de gestión interior del INADI en el Chaco, convocó a una charla debate sobre la trata de personas que se realizará este martes a las 19.30 en el edificio de la Escuela Especial Nº 13 de San Bernardo. Participarán representantes de la policía del Chaco, del departamento de Lucha Contra la Trata de Personas “y también esperamos contar con la jueza federal Zunilda Niremperger”, señaló Rodríguez Mayo.



“El propósito fundamental de este encuentro, es hacer conocer esta temática de explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, comercio de bebés, venta de órganos, etc, como un delito contra los Derechos Humanos; además de ser considerada una forma de esclavitud, la esclavitud del siglo XXI para lo cual se deben arbitrar acciones mancomunadas entre todos los actores sociales informándonos y aprendiendo los métodos para enfrentarla”, explicó el titular del INADI.



Fueron convocados los ciudadanos de a través de sus representantes de congregaciones religiosas de todos los credos, ONGs, Comisiones Vecinales, empresarios, comerciantes, instituciones educativas, Consejos Escolares, Cooperadoras, docentes, alumnos, amas de casa, estudiantes, trabajadores changarines, empleadas domésticas; representantes de instituciones de bien público, dirigentes políticos, etc.



Para esta actividad de concientización y acción ciudadana se recibió el respaldo del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Juan Manuel Pedrini; el delegado Provincial del INADI, Gustavo Portillo; y el diputado provincial Raúl Acosta.