Lunes, 17 Enero, 2011 - 18:37

El líder del sindicato de trabajadores rurales contra el proyecto del Ejecutivo para regularizar el trabajo en negro

Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores salió al cruce de las declaraciones del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y del proyecto para modificar el estatuto del peón de campo ante las denuncias de trabajo esclavo. “No lo vamos a permitir”, dijo y aseguró que el gobierno hace esto como reacción a su condición de duhaldista.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con las denuncias de que en los campos hay “trabajo esclavo”, el Gobierno Nacional volvió a darle impulso al proyecto de ley de trabajo rural que va a contramano de los intereses de Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).



Venegas está enrolado en el sindicalismo peronista y es un aliado natural del proyecto “Eduardo Duhalde Presidente 2011”, según el mismo se encarga de manifestar.



A partir de su posición de cara a las elecciones de octubre, él dice que “es un acción política, quieren destruir el gremio porque estamos con el proyecto Duhalde”.



La discusión de fondo está acerca de la legislación vigente que regula la actividades de los empleadores y empleados en el campo.



Al dictar el decreto-ley 22.248, el 8 de julio de 1980, la dictadura excluyó a los trabajadores rurales de la ley de Contrato de Trabajo (20.744), dejando al sector con menos beneficios.



En el Congreso Nacional, más precisamente en la comisión de Trabajo de Diputados, hay dos proyectos. Uno, presentado por el felipista Felipe Mouillerón, cuenta con despacho de mayoría mientras que el otro, diseñado por el kirchnerismo, aún no logró dictamen.



Por tal motivo, Carlos Tomado declaró en las últimas horas que “la nueva ley de trabajo agrario que está en el Parlamento, se alza para proponer un modelo distinto, un modelo de trabajo rural que tenga más que ver con esta Argentina inclusiva y para todos que tenemos”.



Venegas insiste: “no creo que ningún diputado se anime a firmar esa barrabasada porque es la destrucción del gremio”.



El Gobierno propone crear un consejo para la seguridad social del sector y esto lo ve Venegas como el principal punto en contra de su gremio y la autonomía del Renatre.



Fuente: Infobae