Lunes, 17 Enero, 2011 - 18:00

El embajador argentino en Chile aseguró que "ya no hay argentinos atrapados en Tierra del Fuego"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ginés González García dijo que aunque la situación por el bloque aún no está resuelta, los argentinos ya no están “atrapados” en Tierra del Fuego. Sin embargo, admitió que están pasando unos 10 camiones y 30 vehículos particulares por hora. "El presidente Piñera obviamente debe estar preocupado, realizó cambios de gabinete. Es un problema interno de Chile, no es nada contra los argentinos”, dijo el embajador.

"En el día de hoy volvieron a cerrar la ruta, pero desde hace una hora, después de algunas gestiones, están pasando 10 camiones y 30 vehículos particulares por hora", explicó el funcionario.



"El presidente Piñera obviamente debe estar preocupado, realizó cambios de gabinete. Es un problema interno de Chile, no es nada contra los argentinos, pero que repercute en nuestras fronteras", agregó Ginés.



"Yo hablo diariamente con el canciller y el ministro del Interior chileno, porque es una situación con resonancia interna y externa. Ellos eran optimistas de resolverlo el fin de semana, pero ya está el ministro en la zona y sostuvo que no se retirará del lugar hasta que el conflicto esté resuelto", explicó.



"No hay ningún argentino con problemas", afirmó Ginés en declaraciones radiales, en el que detalló que ayer pudieron abandonar Tierra del Fuego todos los argentinos que habían permanecido varados por una protesta de ciudadanos chilenos.



Ginés relató que ayer lograron salir de la isla algo más de 200 argentinos en vehículos; otros 150 en aviones y varias decenas en balsas.



La provincia de Tierra del Fuego volvió hoy a quedar incomunicada del continente por vía terrestre, luego de que se intensificaran las protestas en el sur de Chile con dos nuevos piquetes y dejara de funcionar el transbordador que cruza automóviles por el Estrecho de Magallanes.



El bloqueo se decidió a partir de la decisión del presidente de Chile, Sebastían Piñera, de quitar los subsidios al precio del gas en el sur de ese país.



Fuente: Elargentino.com