Lunes, 17 Enero, 2011 - 17:26

Kuwait: el gobierno subrayó el interés de inversores en el esquema petrolero argentino

“Se los ve con ganas de participar en el esquema del petróleo y también en el desarrollo energético de la argentina fundamentalmente, participación en las nuevas centrales de generación”, afirmó De Vido después de reunirse con el ministro de Petróleo kuwaití, el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah y el CEO de Kuwait Petroleum Corp. (KPC), Farouk al-Zanki. El jeque hizo saber que a través de una red de compañías, Kuwait tiene presencia en Asia, Africa y Europa, pero que Sudamérica era aún “una meta pendiente”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la delegación argentina que está de visita en Medio Oriente (hoy Kuwait), el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, es el encargado de llevar adelante las reuniones para atraer inversiones árabes en el sector energético.



“Se los ve con ganas de participar en el esquema del petróleo y también en el desarrollo energético de la argentina fundamentalmente, participación en las nuevas centrales de generación”, afirmó De Vido después de reunirse con el ministro de Petróleo kuwaití, el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah y el CEO de Kuwait Petroleum Corp. (KPC), Farouk al-Zanki.



Durante el encuentro, De Vido informó a su par árabe sobre las actividades que desarrolla ENARSA y le comentó que próximamente la empresa argentina va a realizar una importante licitación de áreas off shore.



El jeque hizo saber que a través de una red de compañías, Kuwait tiene presencia en Asia, Africa y Europa, pero que Sudamérica era aún “una meta pendiente”.



De Vido señaló que “vamos a dar toda la gama de posibilidades que tiene, tanto en el sector público con ENARSA como con el sector privado".



El ministro de Planificación también sostuvo una reunión con el funcionario kuwaití a cargo del área de Electricidad y Agua, Bader Shabeeb Al Shriaan.



Fuente: Infobae