Martes, 18 Enero, 2011 - 07:19

A partir de las 8 y el jueves
Hoy comienzan los operativos de descacharrado en Villa Don Andrés y Don Alberto

El mismo se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Lucha contra el Dengue que el Ministerio de Salud Pública de la provincia viene desarrollando. Los operativos de limpieza de cacharros debía realizarse el lunes pasado en estos barrios pero fue suspendido para este martes a partir de las 8, debido a las condiciones climáticas y cuestiones organizativas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




De esta forma, durante la jornada de martes y una vez concluidas las actividades en Villa Don Andrés, los becarios del Programa de Control de Vectores y los agentes sanitarios de Salud Pública se trasladarán al barrio Don Alberto, donde trabajarán hasta terminar la jornada y a donde retornarán el jueves a las 8 para concluir el operativo integral.



Cabe señalar que los agentes abocados al descacharrado recorrerán las viviendas de esos barrios metropolitanos para concienciar a los vecinos sobre las medidas de prevención a adoptar y para realizar el tratamiento correspondiente a los reservorios de agua. Además, Sameep pondrá a disposición camiones para la recolección de cacharros, elementos en desuso y todo posible criadero del vector.



El operativo se enmarca en un programa de acciones destinadas a evitar nuevos brotes de la enfermedad, más aún teniendo en cuenta la existencia de casos en países vecinos donde los chaqueños suelen vacacionar. En esa línea, desde el Ministerio de Salud recuerdan a la población extremar las medidas de prevención durante el verano con la limpieza de patios y espacios abiertos y la eliminación de cacharros.