Lunes, 17 Enero, 2011 - 14:04

Presentó además obras de electrificación rural para la localidad
Capitanich dejó inaugurada la nueva sucursal del Banco del Chaco en Colonia Elisa

Durante el acto de esta mañana, el primer mandatario destacó la importancia de esta nueva minifilial de la entidad bancaria chaqueña “que permitirá cubrir un servicio fundamental para la comunidad de esta localidad cumpliendo con las prestaciones de pagos de sueldos, asignaciones y pensiones” entre otras. El evento sirvió además para presentar la obra que implementará 87 kilómetros de extensión de electrificación rural para cerca de 200 beneficiarios de colonias rurales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Junto con las obras ejecutadas y en desarrollo, como las 15 cuadras de pavimento urbano, viviendas, los 87 km de electrificación rural, la remodelación integral del Hospital, el acueducto, la sala del Instituto Terciario y la comisaría la comuna, Colonia Elisa sigue apuntalando su progreso y desarrollo.



Durante el acto el gobernador destaco el progreso que ha tenido la comunidad con la concreción y el desarrollo de obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.



Capitanich resalto la importancia que tiene el Nuevo Banco del Chaco como una herramienta fundamental para el desarrollo del sector público y privado. En este sentido aseguró que la meta es incrementar casi al triple el patrimonio de la entidad bancaria llegando a los 300 millones de pesos de patrimonio neto.



A partir de esta nueva gestión se han podido construir 17 minifiliales de un total de 30, se incorporaron 50 cajeros automáticos y otros 20 más se sumarán próximamente para mejorar la infraestructura de servicio. Además se prevé en un término de entre 12 y 18 meses concretar la instalación de 1.000 km de fibra óptica para que el Nuevo Banco del Chaco tenga un óptimo soporte informático.



Esta nueva minifilial del NBCH permitirá cubrir un servicio fundamental para la comunidad de Colonia Elisa cumpliendo con las prestaciones de pago para docentes, policías, empleados públicos provinciales y municipales, jubilados y madres que cobran la asignación universal por hijo, pensiones .



Acompañaron al gobernador el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Julio René Sotelo; el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires; el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana y la intendenta de Laguna Blanca , Claudia Panzardi .







OBRAS FUNDAMENTALES PARA LA COMUNIDAD

En el desarrollo de su discurso, el gobernador resaltó el impacto extraordinario para el progreso que tiene para la comunidad de Colonia Elisa el desarrollo de innumerables obras de infraestructura. En este contexto menciono la concreción de 15 cuadras de pavimento urbano, el proceso de ejecución del acueducto para mejorar el abastecimiento de agua potable, la remodelación integral del Hospital, la Escuela de la Familia Agrícola, las obras del Club Municipales, la sala velatoria, la nueva comisaría y la sala complementaria para el Instituto de Formación Terciaria.



A estas obras se suman los 87 kilómetros de extensión de electrificación rural con cerca de 200 beneficiarios en las colonias rurales para apuntalar el arraigo rural y mejorar la calidad de vida de los productores de la zona. También se ejecutan la construcción de 37 viviendas para paliar el déficit habitacional de la localidad, el CIC y la ampliación de la residencia estudiantil.



Capitanich agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo en el proceso de ejecución de obras de infraestructura y la aplicación de políticas de inclusión social.



En materia de desarrollo rural, el gobernador anunció que en la primera quincena de febrero se entregaran 54 equipos para consorcios rurales con el objeto de potenciar el desarrollo de infraestructura para el progreso de los pequeños productores.



El gobernador adelantó que la pavimentación de la ruta 9 está siendo incluida en el contrato de pavimentación de la ruta 9 de Capitán Solari hasta Colonias Unidas cuyas obras están muy avanzadas. En tanto se trabaja en el proyecto de pavimentación de Plaza hasta Colonias Unidas y se prevé la autorización para la ruta que comunica Las Garcitas con Tres Isletas dotando así a toda la región de una integración vial extraordinaria.



Luego del acto de inauguración del edificio de la nueva sucursal del Nuevo Banco del Chaco, el gobernador y la comitiva oficial recorrieron las obras que se encuentran desarrollando en el Hospital, la comisaría, el Instituto Terciario y los programas de viviendas.