Lunes, 17 Enero, 2011 - 14:02

Pelotas y camisetas
Donación de Lotería para el Torneo Mística de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lotería Chaqueña hizo entrega de varios juegos de camisetas y pelotas a la comisión organizadora del Torneo Mística de Barranqueras, en el que competirán más de 800 chicos de entre 8 y 16 años en las disciplinas de fútbol masculino y vóley femenino. El torneo que comenzó el sábado último y sus finales están previstas para el próximo 16 de abril.





La donación se hizo efectiva durante una breve conferencia de prensa que días atrás encabezó el vocal oficial de Lotería, Miguel Aquino, junto al subsecretario de Deportes de la Provincia, Raúl Bittel y el presidente de la Liga Municipal de Actividades Deportivas de Barranqueras, Dionisio Robledo, quien ofreció detalles sobre el torneo que comenzó el sábado último y cuyas finales están previstas para el próximo 16 de abril.



Este torneo se realizará en más de diez barrios portuarios en forma simultánea, entre ellos Villa Forestación, Villa Paraguay, La Toma, 2 de Abril, Malvinas, Ciudad de los Milagros, Villa Emilia y Nuevo Amanecer.



En fútbol masculino participarán unos diez equipos en cada una de las tres categorías establecidas (de 8 a 9 años, de 10 a 11, y de 12 a 13), mientras que en vóley femenino también estará dividido en categorías que van de los 11 a los 16 años.



Según lo precisado por el dirigente Antonio Félix Duarte, “esta iniciativa toma la esencia de los tradicionales Juegos Evita, a fin de dar contención a cientos de chicos que durante las vacaciones no tienen la posibilidad de asistir a una colonia de vacaciones ni de realizar otras actividades para tener un espacio de recreación y esparcimiento”.



Por su parte, Aquino destacó la “militancia social de estos vecinos de Barranqueras, que durante las vacaciones sacrifican su momento de descanso para trabajar por los niños de su comunidad, por lo cual “para Loteía es un gran placer poder contribuir con la realización de este tipo de iniciativas”.



El directivo de Lotería Chaqueña recordó que el organismo provincial puede realizar este y otros tipos de aportes al deporte, la cultura, la educación, la salud y el turismo “gracias al constante acompañamiento de los ciudadanos, que apoyan el juego legal y nos dan una enorme mano en la lucha contra las apuestas clandestinas, en todas sus expresiones”.