Lunes, 17 Enero, 2011 - 13:47

Inauguraron la muestra de arte de jóvenes chaqueños en la ciudad de Cosquín

Los artistas visuales David Abt, Luciano Acosta y Julián Matta inauguraron la muestra de escultura y pintura en el centro de exposiciones ubicado en la escuela J. A. Roca, en pleno centro de la ciudad de Cosquín, en el marco del 51º Festival Nacional de Folklore. La muestra podrá visitarse desde el 15 al 30 de enero, todos los días, de las 10 a las 24.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


LOS ARTISTAS Y SUS OBRAS




Por su parte, Luciano Acosta expone su serie de acrílicos sobre lienzo de la serie Mamushkas y Chaco salvaje. Su obra plástica se caracteriza por las reminiscencias aborígenes en sus trazos, cuyos dibujos figurativos se valen de una paleta de colores primarios para reivindicar así el estilo pop moderno. La temática de su obra está prácticamente influenciada por la tendencia naiff oriental.



En tanto, David Abt presenta Cosmos y algunas obras de la serie Aqua, donde expone piezas etéreas de hierro, trabajados con una novedosa técnica de composición y policromía que recrean paisajes surrealistas de ciudades, formando espacios móviles.



Por último, Julián Matta expone acrílicos sobre papel y cuadros/lámparas que conforman una obra plástica que combina la figuración del cómic con recursos surrealistas y de art brut, aprovechando el humor para dialogar con temas clásicos como el miedo, la soledad y el dolor. El autor llamó a esta serie Juguemos.