Lunes, 17 Enero, 2011 - 12:01

El hecho se conoció este domingo
Giro en la causa por la joven que murió en un supuesto intento de aborto; buscan a un enfermero prófugo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El caso de Adela Vallejos, de 23 años de edad, quien falleció en la habitación de un hospedaje en un supuesto intento de aborto, reveló este lunes un dato que cambiaría por completo la carátula judicial que hasta el momento es “aborto seguido de muerte”. La mujer de 31 años que fue hallada en la misma pieza, se encuentra detenida y contrario a las primeras presunciones, no era su amiga sino la pareja de un enfermero que ahora es buscado intensamente. En el lugar, se habría secuestrado instrumental quirúrgico.



La noticia, en su primera versión, ya era de por sí escalofriante. Una joven de 23 años de edad, identificada como Adela Vallejos que vivía en calle Urquiza al 1100, fue hallada el sábado por la tarde en la habitación de un hospedaje ubicado en Ameghino al 1100, sin vida y junto a una mujer de 31 años de edad. Fue justamente esta testigo la que habría señalado que la muchacha había ingerido medicamentos para provocarse un aborto.



Sin embargo, las tareas investigativas arrojaron este lunes nuevos datos que darían un giro a la causa ante la supuesta intervención de un enfermero y vecino de la víctima que habría querido realizar el aborto clandestino suministrándole una alta cantidad de calmantes que le provocaron la muerte a Adela. Manejando esta hipótesis, la policía busca intensamente al enfermero prófugo hasta el momento.



La presunta presencia del enfermero surge a partir de otra revelación; aquella mujer de 31 años que acompañaba a la víctima en el momento de su deceso, no mantenía relación con la misma como se había pensando en un primer momento, sino que sería la pareja del principal sospechoso.



El dato que refuerza la supuesta intervención de un especialista fue el hallazgo en el lugar de instrumental quirúrgico como ser espéculos, bisturís y punzones. En el marco de la causa a cargo de fiscal de Investigaciones N° 1, Alfredo Soucasse, por “aborto seguido de muerte”, se encuentra detenida la mujer de 31 años, presuntamente concubina del enfermero prófugo.