Lunes, 17 Enero, 2011 - 11:16

Urlich quiere indagar las posibles conexiones políticas del doble crimen de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legislador nacional reclamó hoy una “exhaustiva investigación” en el caso de los asesinatos del productor italiano Manuel Roseo y de su cuñada, Nelly Bartolomé, de 75 y 73 años respectivamente, quienes fueron torturados y muertos con alevosía hace pocos días. El diputado radical sostiene que si los asesinos eran sicarios es viable la hipótesis de “una trama siniestra en torno de los campos de Roseo”.



Basado en el material difundido por la prensa, el legislador indicó que en los últimos tiempos el propio productor había tomado la determinación de vender una importante porción de sus tierras y había denunciado en varias oportunidades haber sido víctima de maniobras jurídicas y contables por las cuales lo despojaban de algunos de sus campos, una suerte de “mafia de la tierra”. Desde el año 2005 había realizado varias presentaciones. Para Urlich, “estos inescrupulosos le habían vendido sus campos en Santa Fe y Buenos Aires, adulterando todo tipo de trámite legal”.



Además reclamó que se extremen los recaudos de la investigación para saber por ejemplo las posibles conexiones de abogados y estudios jurdicos de la provincia que habrían intervenido en los hechos denunciados por el productor asesinado, incluso sus propios letrados que según se sabe podrían haber actuado con negligencia o en desmedro de los intereses de su propio cliente y beneficiando a terceros en la adquisición a presunto precio vil de grandes extensiones de tierras en forma fraudulenta, fraguando las firmas de Roseo.



Asimismo, sostuvo, es necesario que se investige a fondo el papel que podrían tener en estas maniobras organismos oficiales como el Regisltro de la Propiedad, ya que es imprescindible llegar al meollo de esta cuestión que resulta de gravedad extrema, máxime si tenemos en cuenta el valor millonario en dólares de las tierras propiedad del asesinado poblador de Castelli, sostuvo el Diputado Nacional Urlich.



Otro tema que debe tratarse con sumo cuidado y responsabilidad es la posible existencia de hijos del malogrado productor, para actuar en defensa de la integridad física y la vida de quienes serían sus herederos legítimos y que si nos encontramos frente a organizaciones mafiosas estarían en riesgo.



Por todas estas cuestiones, por la edad de los dos ancianos brutalmente asesinados y las posibles implicancias del caso y sus graves consecuencias, es que el Diputado Nacional radical insistió en reclamar a la justicia una investigación rápida, exhaustiva e independiente d ecualquier presión de poderes económicos o políticos, llegando a dilucidar la responsabilidad material y sobre todo intelectual de este aberrante crimen.