Lunes, 17 Enero, 2011 - 10:59

Tras la crisis política en Túnez
Acusan a una primera dama de huir con 1500 kilos de oro

La mujer del derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, sacó de un banco 1,5 toneladas de oro poco antes de que su esposo huyera al exilio, según aseguró hoy el diario francés Le Monde citando informaciones del servicio secreto. Según el medio, Leila Ben Ali acudió personalmente al banco central en Túnez para reclamar la entrega del oro y después abordó un avión, probablemente con destino a Dubai, con barras de oro por un valor de unos 45 millones de euros (unos 60 millones de dólares).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Al parecer, Leila mientras tanto ya se reunió con su esposo en la ciudad portuaria saudita de Yiddah, a orillas del mar Rojo.



Le Monde señala que en un principio el director del banco no quería entregarle el oro a Leila Ben Ali y solo aceptó hacerlo después de que ella pidiera a su esposo que interviniera telefónicamente. El propio Ben Ali al principio se habría negado a ordenar la entrega de las barras.



Leila Ben Ali pertenece a la familia Trabelsi, que tiene fama de ser corrupta y estar implicada en casos criminales. A raíz de la caída del presidente, el pasado viernes, varios tunecinos enardecidos saquearon sistemáticamente las mansiones de los Trabelsi, en los elegantes suburbios de Túnez.
Fuente: 
La Nación