Lunes, 17 Enero, 2011 - 10:07

En Santa Rosa, Corrientes
Muere torturada una anciana de 80 años

Buscando datos de un dinero torturaron hasta matar a una mujer de 80 años, identificada como Irma Fernández. La mujer fue hallada este domingo por la mañana por un albañil, y se hallaba maniatada y con huellas de haber sido castigada. Hay dos sobrinos demorados, mientras que la investigación indica que pretendían una suma por la venta de inmuebles. El hecho tuvo lugar en la localidad correntina de Santa Rosa, y no descartan que se haya tratado de problemas familiares.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Una señora fue hallada en su domicilio en la mañana de ayer, maniatada, amordazada y muy golpeada. La víctima fue identificada como Irma Fernández (80). Por el hecho se encuentran detenidos dos sobrinos. La investigación, en las tareas preliminares estableció que los presuntos malhechores buscaban el dinero de una reciente operación inmobiliaria que habría realizado la moradora.



DATOS QUE FUERON SURGIENDO




De acuerdo a datos reunidos, en la noche del sábado 15 se encontraban bebiendo algunos jóvenes en inmediaciones del lugar, por avenida Perón y Santa Fe. Luego se supo que en el grupo se hallaban sobrinos de la víctima.



POR EL FONDO DE LA CASA




Al parecer, según indicios y pruebas dejadas en la casa de la víctima, en la madrugada del domingo 16 habrían ingresado por el fondo de la vivienda, violentando una ventana para luego de cometer el crimen y escapar por la puerta del frente, que quedó entornada.



EL HALLAZGO




Un albañil, que trabajaba en el lugar, llegó alrededor de las 8.30 de la mañana de ayer y notó que la puerta del frente estaba semiabierta, por lo que entró, y ante la falta de respuesta al llamado avanzó hacia las dependencias de la casa. En el dormitorio encontró el cuerpo de la mujer sobre la cama. Se hallaba amordazada, atada y sangrante. El albañil se retiró y avisó a la policía.



DILIGENCIA POLICIAL



Poco después arribó el titular de la comisaría, comisario Vallejos, y un número importante de efectivos. Más tarde se sumaron el jefe de la Unidad Regional VII, comisario General Darío Jara, el perito doctor Hechem y personal especializado, quienes lograron esclarecer el hecho.



DETENIDOS




Posteriormente, fuentes policiales confirmaron que fueron demorados cinco sospechosos. Al transcurrir las horas, tres de ellos recuperaron la libertad. Quedó detenido un muchacho de apellido Toledo, sindicado por las evidencias reunidas en la escena del crimen como responsable del macabro hecho cometido a su propia tía. Toledo había llegado hace poco de Buenos Aires. Junto a esta persona quedó detenido otro joven familiar, también sobrino. No se pudo establecer aún si el dinero que buscaban los delincuentes fue encontrado o no.



INTENSO Y RÁPIDO DESPLIEGUE




La policía, con el respaldo del fiscal de Instrucción se abocó de inmediato a realizar una serie de diligencias que permitieron poco a poco hilvanar una pista para esclarecer el homicidio.



“Los dos detenidos están seriamente comprometidos, y con las evidencias halladas en la vivienda de la mujer la Justicia deberá evaluar para resolver la situación procesal de ambos. Probablemente ese trámite se efectúe mañana o en el transcurso de la semana. No se descartaron otros implicados”, comentaron las fuentes consultadas.



LOS ALLANAMIENTOS




La policía secuestro elementos que confirmaría la acusación al implicado en la muerte de la octogenaria de apellido Fernández. Siendo las 19.45 horas del domingo fue allanada una finca ubicada a dos cuadras del domicilio de la víctima. Allí encontraron en el lugar dos revólveres con una caja de proyectiles que se corresponden con la que poseía la anciana y su teléfono celular. Como así también mercaderías que fueron llevadas del kiosco que atendía la víctima.





El acusado identificado como Francisco Toledo de unos 22 años, se encuentra alojado en la dependencia local de la policía, mientras que el comisario Alberto Vallejos junto a un equipo especializado de la fuerza de seguridad llevo tranquilidad a la población al esclarecer otro hecho que conmociono a la comunidad santarroseña.



El objetivo habría sido dinero que supuestamente la anciana habría cobrado por la venta de unos terrenos algo que trato de que confesara su localización, algo que no logro pese la cruenta tortura a la que fue sometida la victima identificada como Maria Hilda Fernández de 80 años. El barrio conmovido por el hecho, se reunían a comentar la terrible situación vivida por la victima.
Fuente: 
La República, Corrientes Noticias y FM "La Ruta" - Corrientes.