Lunes, 17 Enero, 2011 - 09:32

A 10 meses de su asunción
Chile: Piñera cambió a 4 ministros de su gabinete

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Palacio de la Moneda asumieron ayer los 4 nuevos ministros de Sebastián Piñera en las carteras de Defensa, Trabajo, Energía y Transportes y Telecomunicaciones. Andrés Allamand, Evelyn Matthei, Laurence Golborne y Pedro Errázuriz, respectivamente, se hicieron cargo de esos ministerios.



Sebastián Piñera tiene desde ayer a cuatro nuevas personas en los ministerios de Defensa, Trabajo, Energía y Transportes y Telecomunicaciones. Andrés Allamand, Evelyn Matthei, Laurence Golborne y Pedro Errázuriz, tomaron juramento ayer en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.



Ni bien se hicieron cargo de sus carteras recibieron una carpeta con las principales tareas a resolver de cada uno de esos ministerios.



Piñera agradeció a los secretarios de Estado salientes, en lo que fue el primer cambio de gabinete en 10 meses de gobierno. "Quiero agradecer muy sincera y profundamente a los ministros que hoy dejan nuestro gabinete. Agradecerles por una labor patriótica, comprometida, leal, al servicio de la patria, de nuestro gobierno y de todos los chilenos".



Además, el presidente chileno realizó un repaso de las cosas que sufrió el país trasandino durante 2010 y lo que deberá hacer cada uno de los flamantes Ministros.



Luego de asumir, los nuevos Ministros realizaron declaraciones. Allamand dijo que"el Presidente de la República me ha dado un conjunto de obligaciones y criterios", mientras que Matthei hizo hincapié en la responsabilidad que tiene al asumir en Trabajo.



Errázuriz, de Transportes y Telecomunicaciones, declaró que "para mi es un tremendo orgullo poder aportar en el desafío de ayudar a todos los chilenos en la solución de un tema muy complejo. Siento como chileno que poder estar en este momento aportando de esta manera es un desafío y una responsabilidad muy importante."



Finalmente, el ahora biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne afirmó que "el país tiene que mantener un orden adecuado. Esta es una manteria que el ministerio del Interior va a disponer". Al ser consultado sobre los plazos de resolución del conflicto, afirmó que "la situación de Magallanes es un tema que debería resolverse rápidamente, por lo que hago un llamado a la gente a entender que la solución del gobierno es a largo plazo".
Fuente: 
Infobae