Lunes, 17 Enero, 2011 - 08:40

Desde hoy rige el estado de "calamidad pública"
Los muertos por las inundaciones en Brasil ascienden a 641

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De acuerdo con información de Defensa Civil y funcionarios municipales, 292 muertes se registraron en Nova Friburgo, 271 en Teresópolis, 55 en Petrópolis. Se estima que podría llegar a superar los mil. El resto de los fallecidos, en otros distritos. Desde hoy rige en 7 ciudades de Río de Janeiro el estado de emergencia.



La cifra de muertos por las inundaciones en Brasil aumenta día a día. El número ya ha llegado a 634 y se estima que podría llegar a superar los mil. Defensa Civil aseguró que son 590 los cadáveres identificados y desde hoy rige el estado de “calamidad pública”, instaurado por el gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral.



La ciudad más afectada es Nova Friburgo, con 292 muertos, mientras que en Teresópolis fallecieron 271 personas y 55 en Petrópolis. En Sumidouro 19, mientras que en San José del Valle de Río Preto 4.



De acuerdo con lo informado por las autoridades, 8.120 personas quedaron sin hogar y 5.970 debieron irse provisoriamente. Además, en Teresópolis, 235 cuerpos han sido identificados y liberados por el Defensor del Pueblo para ser enterrados. Hasta las 18h el sábado, el Registro Central de Personas Desaparecidas había recibido una denuncia de que 88 personas seguían sin ser encontradas.



Las autoridades decidieron que los cuerpos de víctimas de las inundaciones que no han sido identificados en el Instituto de Medicina Legal (IML) serán enterrados de inmediato, con la recolección de material genético para la identificación posterior entierro.



De acuerdo con la decisión adoptada el sábado por el juez José Ricardo de Aguiar, las tumbas donde están enterrados los cuerpos deben estar ubicados en una zona "bien definida e identificable" y el cementerio debe asumir la responsabilidad de lo que hay en la tumba.



El cuerpo del ex alcalde de Nova Friburgo Azevedo fue encontrado el domingo en su casa. La propiedad fue una de las afectadas por deslizamientos de tierra durante la semana. El jueves, las autoridades habían confirmado que Azevedo y su hijo Mateo murieron durante la tormenta que causó la tragedia en la región en las primeras horas del miércoles. Según Defensa Civil, la residencia donde ambos se fue cubierta por piedras y lodo.



En la madrugada de hoy, la ciudad de Petrópolis publicado un nuevo derrumbe que dejó dos personas muertas y al menos un desaparecido. El accidente se produjo en una zona rural conocida como Brejal en el distrito de Itaipava.



Desde hoy rige en 7 ciudades de Río de Janeiro el estado de emergencia en siete ciudades de esa región montañosa de Brasil. La decisión tiene como objetivo ayudar en la contratación, ejecución de obras y adquisición de materiales para reconstruir la ciudad lo más rápido posible.
Fuente: 
Infobae