Lunes, 17 Enero, 2011 - 08:26

Corrientes: culmina hoy la Fiesta Nacional del Chamamé

El mayor evento chamamecero del mundo, debía finalizar anoche pero la organización decidió postergarlo para este lunes debido a la alerta de tormenta eléctrica. Es por esto que el anfiteatro Cocomarola abrirá sus puertas esta noche a las 21, para brindar al público la gala de cierre del espectáculo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a pleno, anoche no pudo finalizar la 21ª edición. La organización postergó para hoy, a las 21, el espectáculo previsto.

La Fiesta Nacional del Chamamé debía terminar anoche, pero la alerta de una tormenta eléctrica obligó a la organización a suspender a las 23.30 el espectáculo que pasó para hoy, a las 21, en el anfiteatro Cocomarola.



Poco antes de la medianoche, la organización confirmó a través de los conductores desde el escenario, que la programación restante de la última noche se realizará hoy desde las 21 en el anfiteatro. Entre otros números musicales, restaba la actuación de Mario Bofil.



Nuevamente el Cocomarola estuvo colmado, pero con una alerta meteorológica vigente para toda la región, para evitar inconvenientes, la organización decidió posponerla avisando que la gente deberá conservar sus entradas para poder ingresar hoy.



Pese a este problema meteorológico, la Fiesta Nacional del Chamamé fue exitosa. Es la movida cultural con más concurrencia desde que se lleva a cabo el evento cultural.



Con una cifra cercana a los 100.000 espectadores, la música litoraleña repleta de mbaracá y acordeonas, con sapucay de toda clase, la 21ª Fiesta Nacional del Chamamé y 7ª del Mercosur trajo además, una amplia gama de artistas de diversos géneros que se acercaron a tocar y a cantar melodías correntinas y de la zona, pero además dio paso a los nuevos sonidos y estilos.



Se calcula que en cada una de las primeras noches hubo más de 10.000 personas. A ellos, hay que sumarle cerca de 14.000 en las últimas tres jornadas. Además, una cifra superior a los 700 artistas pasó por el escenario Osvaldo Sosa Cordero durante las siete noches de fiesta en el anfiteatro Cocomarola. A esa cantidad debe sumarse el gran número de músicos en la peña oficial, en la bailanta de puente Pexoa, en el Festival del Chamamé rave en la Costanera, y otros eventos.



Uno de los puntos a destacar es la correcta distribución de la grilla de artistas que se hicieron presentes en el Cocomarola. Perfectamente mezclados, entre generaciones varias y aquellos de más experiencia con los de menos, le dieron a la Fiesta un acertada distribución de los artistas.



Además, las noches fueron más “cortas” que en las de ediciones anteriores, lo que permitió que la gente disfrute de veladas más cortas, pero con más días.

Sin duda el plato fuerte de la programación, sobre todo en cuanto a convocatoria, se vivió el último fin de semana.



El viernes se destacaron el dúo Úbeda-Chávez, Salamanca, Gabriel Cocomarola, Los Sena, Eustaquio Miño, y la innovadora presencia de Jorge Fandermole y Raly Barrionuevo. Sin dudas, de lo más aplaudidos de la jornada, fueron los entrerrianos de Alma de Montiel, quienes por segundo año consecutivo se fueron ovacionados, no sin antes tocar varios bises pedidos por el público.



Ya el sábado, la presencia de artistas con fuerte raigambre popular brindó una nutrida y cálida velada. La apertura de Teresa Parodi con sus poéticas letras y su dulce voz, fueron ovacionadas.



Ya entrada la madrugada del domingo Los de Imaguaré brindaron un emotivo recital mezclando sus clásicos de antaño, con algunas piezas nuevas. Párrafo aparte para Integración, el trío de Bocha Sheridan, Cacho Espíndola y Ricardo Scófano, que fue de lo mejor y más aplaudido. Esa noche también actuaron Trébol de Ases, Humberto Yule, y se hizo presente la ex Viuda e Hija de Roque Enrol, Mavi Díaz.


Fuente: 
La República