Lunes, 17 Enero, 2011 - 07:20

Conflicto metalúrgico: Capitanich recibirá hoy a empresarios de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes representantes de la empresa que había anunciado su retiro del “Parque Industrial Pcia. Roque Sáenz Peña” se reunirán con el primer mandatario provincial para solucionar problemas de la metalúrgica sanzpeñense. El Gobierno buscará una solución ante las amenazas de la empresa de regresar a la planta urbana de la ciudad termal por los costos elevados de la energía eléctrica y dificultades con la provisión de agua. En la reunión, participarán además funcionarios de SECHEEP, SAMEEP y Fiduciaria del Norte, buscarán una salida definitiva al conflicto.

Mañana, el gobernador Jorge Capitanich recibirá nuevamente a representantes de la empresa para abordar, en conjunto con SECHEEP, SAMEEP y la Fiduciaria del Norte, la situación de Yarros SRL, que había anunciado su retiro del Parque Industrial de Sáenz Peña. Los empresarios se habían quejado por la falta de respuesta de los funcionarios intermedios, tanto provinciales como municipales, más allá de la “voluntad política” manifestada por el mandatario.



El pasado viernes, en su despacho del Hotel Gualok, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con Luis Peche, a cargo de la intendencia de Sáenz Peña, y representantes de la empresa Yarros SRL. En la oportunidad, analizaron las posibles soluciones a los problemas que aquejan a la metalúrgica y que días atrás habían provocado la decisión de retirarse del parque industrial de la ciudad termal.



Las causas fueron principalmente relacionadas a la provisión subsidiada de energía y agua. El presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia, Luis Peche, valoró luego de la reunión que “el gobernador se puso al frente del problema de Yarros SRL, que es financiero, no económico”.



Informó asimismo que, como parte de las propuestas para solucionarlos, se espera la visita de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, “que estará el 26 de enero en Sáenz Peña y realizará una entrega de fondos para invertir en el parque industrial”, especificó.



A primera hora de este lunes, el primer mandatario chaqueño recibirá nuevamente a representantes de la empresa, esta vez para tratar estos temas directamente con miembros de SECHEEP, SAMEEP y la Fiduciaria del Norte, entidad que según adelantaron facilitará créditos para la reactivación de la empresa.



Peche expresó que “la única forma de superar este conflicto es trabajando con el Gobierno, al margen de las diferencias políticas, aprovechando su intención de ponerse al frente de la problemática y al lado de los empresarios”, finalizó.