Domingo, 16 Enero, 2011 - 12:39

La mancha "rojiza" del Río Negro sería "no maligna"

El fenómeno fue detectado el jueves pasado en inmediaciones del puente que atraviesa el curso de agua sobre la avenida Sarmiento, y aunque recién este lunes se tendrán los primeros resultados de las muestras que se tomaron en distintos puntos, Gustavo D´alessandro, de la Administración Provincial del Agua, reconoció que en el organismo tienen la esperanza de que la mancha no sea peligrosa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D’alessandro explicó que, ante la situación que presenta el Río Negro, teñido en los últimos días de un color rojizo, “se cumplió con el protocolo de hacer el estudio y el muestreo de toda la mancha”.
El funcionario detalló que, desde el jueves, se está trabajando en la mancha que apareció en el Río Negro, inicialmente tomando muestras a la altura del puente de la avenida Sarmiento, donde se constató a simple vista la mancha por primera vez. Además, indicó que el viernes, miembros de la Subsecretaría de Medio Ambiente, encabezados por la licenciada Nancy Raffault, recorrieron el río aguas arriba, recolectando en distintos sectores muestras de esta mancha.
El vocal de la APA explicó que “estos estudios llevan un proceso de estacionamiento y muestreo”, por lo cual recién mañana se tendrán los primeros resultados. Desde el organismo, especulan que podría tratarse de sustancias no malignas, pero D’alessandro aclaró que “hay que esperar los resultados para saber cómo actuar ante la situación”.