Domingo, 16 Enero, 2011 - 10:47

Entregaron herramientas en Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la inauguración de la Plaza por la Inclusión “17 de Octubre”, desde el Ministerio de Desarrollo Social entregaron a diez beneficiarios de Puerto Tirol kits de herramientas que les permitirán fortalecer su fuente de trabajo. Participaron el intendente de la localidad, Hugo Sager, y el subsecretario de Desarrollo y Economía social, Sergio Soto.





En el acto, el intendente, Hugo Sager hizo hincapié en la importancia del trabajo desarrollado en conjunto con el Gobierno de Jorge Capitanich. “Hoy, no solo se inaugura la Plaza de la Inclusión, una obra largamente anhelada por la comunidad tirolense, sino que se hace entrega de herramientas de trabajo que representan un crecimiento para muchas familias de la localidad”, aseguró.



A su turno, Soto resaltó que la entrega de kits de herramientas para distintos oficios “se inscribe entre las premisas de la gestión de Desarrollo Social y el Gobierno Provincial para fomentar el trabajo genuino a los sujetos de la economía social, y mejorar así su calidad de vida y la de sus familias”.



Al mismo tiempo, el funcionario resaltó que este tipo de entregas se extienden en varias localidades de la Provincia. “El Ministerio otorga kits de herramientas en una amplia gama de oficios, ya sea para comenzar con los mismos como así también para mejorar la calidad del servicio de quienes ya comenzaron con la actividad”, explicó Soto.



LAS HERRAMIENTAS




Diez beneficiarios recibieron kits de carpintería, mantenimiento, desmalezamiento, electricidad, herrería, jardinería, entre otros. Si bien los beneficiarios de las herramientas son diez, detrás de cada uno de ellos hay un sinnúmero de familias que se ven favorecidas con la entrega.



“Nuestra premisa es terminar con el asistencialismo y fomentar el trabajo genuino de los sujetos de la economía social. Esto demuestra también la intención del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en la persona de la ministra Bogado y quienes conformamos su equipo, de estar presentes al lado de la gente, escuchando sus necesidades y dando respuestas a largo plazo, firmes y duraderas”, finalizó Soto.



LA PLAZA DE LA INCLUSIÓN




En la oportunidad fue habilitada además la Plaza de la Inclusión 17 de Octubre, una obra que viene a dar un lugar de esparcimiento y entretenimiento para los niños con capacidades diferentes de la localidad. Junto a los subsecretarios Soto y Raúl Bittel, de Desarrollo y Economía Social y Deportes, respectivamente, participaron funcionarios municipales y de la Comisión Vecinal.



En su alocución, el intendente Sager agradeció a todos aquellos que estuvieron presentes y participaron activamente de la obra. “Desde el arquitecto para abajo todos participaron activamente y ad honorem de la construcción de este sueño. Cada uno de los vecinos hizo su aporte para que este sea el lugar que es y para que los niños con capacidades diferentes y sus familias puedan venir a esparcirse y pasar un grato momento”, dijo.



Asimismo, tanto Sager como los integrantes del Concejo Municipal y el titular de la Comisión Vecinal agradecieron de la misma forma a todos los que fueron partícipes activos de la obra. “Muchas familias enteras, bajo el sol con el calor a la hora que fuere, estuvieron presentes para aportar su granito de arena a este sueño, a este anhelo que teníamos los tirolenses. Yo tengo una niña con discapacidad y la verdad es que antes tenía que salir de Tirol para llevarla a alguna plaza con juegos adecuados. Ahora me siento orgullosa como parte de este municipio de que los niños con discapacidad tengan su lugar”, relató la concejal Gladys López.