Domingo, 16 Enero, 2011 - 10:23

En la categoría crina limpia
El correntino Ortiz, nuevo campeón en Jesús María

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La final del campeonato de jineteadas concita la atención del público, con independencia de lo que se programe en el escenario. Indicaron que las calles de Jesús María estuvieron colmadas, y que ingresaron cerca de 20 mil espectadores antes del inicio del segmento televisado. En la verde gramilla estaba el atractivo mayor, la jineteada, que ganó en Crina Limpia el correntino José Ortíz.





Relataron que el correntino José Ortiz le faltó el respeto a “La Mimosa”, reservado de la tropilla de Asat, y se mandó un jineteadón, aprovechando que sus inmediatos seguidores, Damián Milovich y Agustín Vallenari, se cayeron. En Bastos con encimera la discusión era distinta porque Eduardo Argañaraz (Formosa) estaba bastante lejos del segundo y le bastó con arrancarles unos buenos corcovos a “La Forastera” de Pizolato para quedarse con su primer campeonato.



En Gurupa surera, en tanto, el ganador fue Ramón Córdoba. Recién a las 23.10, la música se adueñó del predio cuando Los Carabajal desataron el fervor a pura chacarera.
Fuente: 
Corrienteshoy.com