Domingo, 16 Enero, 2011 - 10:10

Buscan ampliar playas públicas en Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comuna de Corrientes "pidió refuerzos" a personal de la Dirección de Vías Navegables de la Nación para movilizar sedimento con el que ampliar la extensión de la playa pública capitalina. Personal de esa repartición trabaja sobre la costa del Paraná con enormes bombas que llevan arena desde el fondo del río hasta la costa correntina.





El motor del refulado es un barco que se encuentra a distancia considerable del borde de la playa que opera con un potente mecanismo a explosión de combustible fósil. Tras la rehabilitación de la playa los correntinos vuelven a retomar sobre esa costa prácticas de veraneo canalizadas en lagunas como la Soto, o en localidades como Empedrado, Itatí, y Paso de la Patria.



Para iniciar este proceso la administración que gobierna en la comuna "pensó conveniente" a pesar del desamparo de sus trabajadores derribar locales comerciales que ocupaban parte de esa zona.



La playa ampliada conserva el nombre "Arazaty II", según se informó desde la Municipalidad. El refulado "podría estar culminado dentro de los próximos diez días", si el clima y el río lo permiten, se detalla.
Fuente: 
Momarandu.com - Corrientes