Sábado, 15 Enero, 2011 - 19:51

Judis destacó que el óptimo servicio energético es el resultado de la gran inversión en infraestructura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura, Omar Judis aseguró que a partir de inversiones y obras de infraestructura de gran envergadura el Chaco ha logrado el pleno abastecimiento del servicio energético. “Hoy tenemos la potencia suficiente para que toda la provincia sea abastecida de energía”, dijo el ministro al dejar inaugurado junto con el gobernador obras de electrificación rural en la zona de La Tigra.



Judis resaltó que a partir de culminada una primera etapa (los dos primeros años de esta gestión), donde las acciones estaban dirigidas a garantizar el abastecimiento y generación de energía necesaria, se ha iniciado en el 2010-11 un periodo de concreción de obras que apuntan a mejorar la calidad de servicio que recibe a uno de los usuarios chaqueños.



En estas primeras semanas del año 2011 han sido inauguradas por el gobernador Jorge Capitanich en Puerto Bastiani la conexión provisoria de la línea de 500 kilovoltios (kw) del Electroducto NEA-NOA a la línea de 132 kw que permitirá incrementar 90 megavatios de oferta energética hacia el interior de la provincia; el Centro de Distribución (CD) Nº 11, el CD Nº 7 y Estación Transformadora de Puerto Tirol.



Judis aseguró que a estas acciones se suman los vínculos y trabajos de tendido de líneas de media tensión hacia las distintas localidades del interior. Por ejemplo en La Clotilde se ha realizado un vínculo de líneas de media tensión con San Bernardo de 33 kw duplicando la potencia de transformación para hacer frente a la explosión del consumo eléctrico que se ha disparado en los últimos años.



El ministro de Infraestructura aseguró que de acuerdo a las estadísticas en este verano 2010-11 se ha tenido la menor cantidad de energía no distribuida y por consiguiente el menor índice de fallas en los últimos diez años. A partir de las inversiones y obras ejecutadas se alcanzó la reducción de más del 35 % en el índice de fallas de SECHEEP mejorando la calidad de la provisión del servicio energético.



En este sentido Judis resaltó la diferencia existente en materia de inversión y concreción de obras que ha realizado esta gestión de gobierno en relación a los 12 años de gobierno de la Alianza.



“Durante las gestiones anteriores la provincia ha tenido un déficit de inversión respecto al crecimiento de la demanda generando una crisis en el sistema eléctrico provincial que se magnifico con las restricciones del servicio el año pasado y dejo al descubierto la falta de planificación a largo plazo en materia electro-energética”, remarcó Judis.



En contraposición esta gestión de gobierno encabezada por el gobernador Jorge Capitanich ha concretado obras estructurales para garantizar el abastecimiento eléctrico para todo el Chaco. En solo cuatro años de gobierno se invertirá en el sistema energético cerca de 2.000 millones de pesos, con obras como el Electroducto NEA-NOA, obras históricas en materia de electrificación rural, energía delivery, estaciones transformadoras y centros de distribución, renovación de líneas de media y baja tensión.



CARGO ESPECÍFICO: 50 MILLONES EN OBRAS



“Con el esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad chaqueña que aporta a la herramienta financiera creada a través del cargo especifico para la inversión de infraestructura en las facturas de SECHEEP ya se lleva contratado más de 50 millones de pesos en obras y en lo que va de este año se prevé alcanzar los 100 millones que serán volcados directamente a la ejecución de obras para mejor el servicio eléctrico”, dijo el ministro.