Sábado, 15 Enero, 2011 - 08:51

Este fin de semana llega a su fin
Se despide el festival de Jesús María

Este fin de semana culmina la 46ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, con Peteco Carabajal, Alberto Plaza y Los Manseros Santiagueños. Como agregado en la jornada del lunes se realizará una gran bailanta cuartetera con la presencia de La Barra, El Toro Quevedo, Fernando Bladys, el Negro Videla, Banda Express y la Potencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Desde hace varios años, durante las jornadas del festival, la Municipalidad de Jesús María realiza encuestas a comerciantes y turistas para conocer su opinión respecto de la calidad de alojamiento, prestación de los servicios públicos y aspectos relacionados con la ciudad.



Durante las primeras cuatro jornadas del evento se realizaron 155 encuestas a comerciantes que arrendan los predios públicos durante el festival y a 767 turistas.



Respecto a las encuestas realizadas a los turistas arrojaron que el 46% del público que visita Jesús María proviene de otra provincia, 53% de otra localidad de la provincia y 1% de otro país. El 38% consultado manifestó visitar la ciudad por primera vez.

El motivo de la visita para el 54% es el espectáculo y el 38% la doma. Este dato difiere considerablemente si la encuesta se realiza dentro del anfiteatro donde la mayoría prefiere la jineteada, como ocurrió durante el relevamiento realizado en la edición 2010 donde el 66% del público prefirió la doma antes que las propuestas sobre el escenario.

El 94% consideró como bueno y muy bueno los servicios de la ciudad (seguridad, transporte y limpieza).



El 93% califica a los espectáculos que se ofrecen el las calles de la ciudad como buenos y muy buenos. El 90% de los encuestados calificó la información turística como buena y muy buena. Sólo el 10% la consideró regular.



Anoche subieron a escena Nacho Prado y Daniel Campos, Horacio Banegas, Peteco Carabajal, Amboé, La Huella, Mariel Trimaglio, Trío Jesús María, Los Bohemios, Cintia Mariel, un el humor del Mudo Esperanza.



Hoy actuarán Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Los Carabajal, Alma de Luna, Los Cautivos, Los Cantores del Alba, K-mila, Carlos Carrizo, María Luz y el Flaco peña.



El domingo como cierre del festival subirán al escenario Alberto Plaza, Coky Ramírez, Los Garaníes, 5 Sentidos, Markama, Daniel Altamirano, Mario Brana y Luco Petete Avila.



ARGENTINIDAD

Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, fueron protagonistas centrales de la faz musical de la sexta noche del festival.



El llamado "miércoles de la argentinidad", se inició con la presencia del riojano Sergio Galleguillo y toda la fiesta chayera. Interpretó temas de su nuevo disco "Febrero" y aquellos clásicos que están en la memoria de todos:



Abel Pintos, que agradeció estar en el festival, interpretó 10 temas, entre ellos "Solo", "Quién Pudiera", "No me Olvides", "Tu Voz", "Bailando Con Tu Sombra Alelí". Volvió a escena con un bis obligado: "Revolución", letra que le da título a su ultimo material discográfico.



El cierre para el país, a través de la TV Pública, con imágenes que toma Canal 10, estuvo a cargo de Facundo Toro; quien en la noche anterior, se había presentado compartiendo tablas con Nacho y Daniel formando "Los Nombradores del Alba".



También actuaron en el escenario Martín Fierro, entre otros, artistas como Mariana Cayón, Canto 4 y Florencia Domínguez, crédito de Chacabuco.

Anoche desembarcó en el festival, Soledad, también subieron a escena Los Huayras, Los Alonsitos, La Copla, Franco Ramírez, Gisela Santa Cruz, Romina González, Cielo Tierra, Chango Juárez (humor).
Fuente: 
La Mañana de Córdoba