Sábado, 15 Enero, 2011 - 08:08

Hoy será inaugurado por el Gobernador
Producto de un relevamiento, surgió el Centro Nocturno de Atención a la Niñez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este sábado, el gobernador Jorge Capitanich encabezará la inauguración del Centro Nocturno de Atención a la Niñez “Reina Batata”, que estará destinado a brindar un espacio físico a los niños que acompañan a sus padres en el desarrollo de actividades económicas nocturnas como el cuidado y lavado de coches.



El Centro Nocturno de Atención a la Niñez, que funcionará en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N° 1 “Ingeniero Alejandro Bunge” (Alberdi 1.545) estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia.



Estará abierto de domingo a jueves, de 19 a 0 horas; y viernes y sábados de 19 a 6 horas, y en ese tiempo se brindarán talleres y capacitaciones en actividades culturales, artísticas y educativas como murgas, títeres, lectura y música; además del refrigerio.



El Centro Nocturno de Atención a la Niñez surge como resultado del Programa Mirame, tras los relevamientos realizados en la ciudad de Resistencia para detectar los niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle. De ese universo, se individualizó a un sector que, si bien cuenta con un hogar y una familia constituida, necesitaba de una acción pública que garantice la protección de derechos de los niños que acompañan a sus padres en el trabajo nocturno.



Estarán presentes también en la inauguración el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado y la Subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque.



Natalia Luque explicó que “la idea es brindar a esos niños un lugar no sólo de contención, sino también de atención, mientras sus padres trabajan en el cuidado y lavado de coches. De esa manera, evitaremos la mendicidad así como toda forma de trabajo infantil y los peligros a los que se exponen al estar en las calles a altas horas de la noche”, aseguró la funcionaria. “Es una forma de comenzar a trabajar con la familia del niño, para garantizar la protección integral de sus derechos”, agregó.



Vale decir también que esta acción se da en correlación con las normativas vigentes en la materia, como la Ley Nacional 26.061 de “Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” y la Convención Internacional de los Derechos del Niño.